A pocas horas del primer partido del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, este martes desde las 7, el capitán Lionel Messi habló en conferencia de prensa y llevó tranquilidad sobre su estado físico y cómo llega a su quinta Copa del Mundo. "Me siento muy bien, muy bien físicamente, llego en un gran momento", expresó en el comienzo del intercambio con los medios en Doha.

"No tengo ningún problema. Escuché que estuvieron diciendo que entrené diferenciado, era porque tenía un golpe, por precaución, pero nada raro", agregó sobre el entrenamiento del sábado pasado y también en relación a una imagen de este lunes en la que se lo vio con el tobillo hinchado

Con 35 años y un extenso recorrido en el mundo del fútbol, aunque no lo dio por hecho el crack nacido en la zona sur de Rosario volvió a mencionar la posibilidad de que Qatar 2022 sea su último Mundial: "Seguramente sea mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que tengo, que todos queremos".

Acerca de la fecha de disputa de esta Copa del Mundo, a contramano de todos los otros mundiales que se jugaron entre junio y julio, manifestó: "Es diferente el momento porque es otro momento de temporada, llegamos diferente físicamente, no tuvimos tiempo de prepararnos porque toca jugar muy rápido, siempre es especial jugar un Mundial".

Consultado sobre si se preparó de manera distinta para esta competencia, a propósito del cambio en el calendario y del poco tiempo de ensayo, el rosarino explicó que no hizo "nada especial" y que sólo trató de jugar la mayor cantidad de partidos posible para "agarrar ritmo" y llegar en forma. 

El análisis de Arabia Saudita


"Esperamos seguir haciendo lo que viene haciendo este grupo, que se siente muy bien en lo grupal y eso lo refleja en el terreno de juego", anticipó Leo sobre el debut de este martes contra los Halcones Verdes. 

Específicamente sobre cómo imagina el desarrollo del juego, expresó: "Esperamos un partido difícil por lo que significa el comienzo del Mundial, para muchos de este grupo va a ser su primera Copa del Mundo y cada uno va a manejar como pueda la ansiedad y los nervios".

Una vez que pasen los primeros minutos y que el equipo se acomode en la cancha, para Messi está claro que saldrán "a buscar el partido" desde el inicio. 

El cariño de los hinchas y cómo llega el plantel


Fueron muchos los personajes del fútbol que le desearon éxitos a Messi y al seleccionado argentino para esta Copa del Mundo, incluso técnicos de otras naciones como el español Luis Enrique, gestos que al rosarino lo conmueven y lo ponen muy feliz.

"Es algo hermoso que mucha gente que no es argentina desee que salgamos campeón, soy un agradecido por el cariño que recibí en toda mi carrera deportiva, es una muestra más de eso y me pone feliz que haya mucha gente que desea lo mismo que yo", reflexionó.

Si bien el capitán de Argentina relativizó la forma en que llega el plantel al debut comparado con otros mundiales, el 10 sí remarcó la importancia de haber obtenido la Copa América 2021 en Brasil porque "descomprime muchísimo" las tensiones que siempre hubo alrededor de los largos años sin títulos que cargaba la selección.

"No sé si llegamos mejor pero venimos de ganar y eso descomprime muchísimo, nos hace trabajar de otra manera y que la gente no esté tan pendiente de los resultados sino disfrutando del momento que pasa con la selección", explicó Leo. 

La unión grupal que se ve en cada foto y video que se conoce de la intimidad del plantel también la reflejó en la charla con los medios: "Este grupo me recuerda mucho al del 2014, muy unido, que tenía clara lo que hacía dentro de la cancha y lo que quería, llegar de esta manera da muchísima confianza para salir a jugar".

Momentos felices y el consejo a los más chicos


Messi reconoció que este presente con Argentina lo agarra "con otra edad y más maduro", aunque eso no significa que baje su intensidad. "Me encuentro muy bien, disfrutando cada momento que me toque vivir, el Mundial, los que tuve en la Copa América, disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba y simplemente disfrutaba de jugar", contó.

Sobre este último punto, el capitán reflexionó sobre la importancia de disfrutar al máximo las citas mundialistas y cada momento compartido porque ningún futbolista sabe si se repetirá, un consejo que les reitera a sus compañeros de equipo. 

"Es difícil en este momento hacerle entender que tienen que disfrutar de los momentos porque me pasó y a la edad de ellos me pasó, el Mundial es único, no sabemos si se va a repetir, que vivan la experiencia al máximo", reveló.

Y agregó: "Lo que me lleva a seguir intentando son la ilusión y las ganas, siempre hay que intentarlo, no quedarse con las ganas ni pensar en qué hubiese pasado".