Lionel Messi volvió a pegar un manotazo contra la mesa. El crack y capitán del Barcelona emitió un comunicado en el que no sólo afirma que el plantel aceptará la rebaja del 70% del sueldo propuesta por la dirigencia mientras dure la suspensión de las actividades, sino que además hará aportes mayores para que el resto de los empleados pueda percibir la totalidad de los ingresos. Y aprovechó para pegarle a parte de la dirigencia del club culé.

"Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos durante este período de Estado de Alarma. Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho por iniciativa propia", empieza el texto.

La parte más dura señala: "Por eso no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos", en clara alusión a un sector dirigencial que deslizó que los futbolistas no estaban de acuerdo.

Leo explicó: "Si el acuerdo se demoró es porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y a sus trabajadores".

En cuanto a la resolución tomada por el plantel, el 10 informó: "Al margen de la rebaja del 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación".

El jugador más emblemático del club catalán salió con todo a dejar en claro que siempre estuvo en la mente de los jugadores dar una mano y de paso evidenció su malestar con algún sector de la dirigencia que le filtró a la prensa un mensaje falso sobre una supuesta falta de colaboración.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el