Sufriendo hasta el final y con una enorme actuación de Lionel Messi, Argentina venció este sábado por 2-1 a Australia y obtuvo su boleto a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Después del partido, el capitán no ocultó su alegría por la victoria pero fue cauto sobre lo que viene. "Dimos un pasito más y ahora se viene una difícil", anticipó sobre el duelo ante Países Bajos. 

"Nos complicamos con el 2-1, porque era un partido controlado y lo podríamos incluso haber sentenciado. Hacen un gol de rebote y después es normal, empiezan a meter pelotazos en los últimos minutos", analizó el 10, autor del primer tanto del equipo contra los Canguros.

"Quizás, sacando la última que tapó el Dibu (Emiliano Martínez) tampoco sufrimos, sino que más bien era la sensación de que eran los últimos minutos y se venían. Hay que seguir unidos, dimos un pasito más y ahora se viene una difícil también", agregó sobre la última pelota que salvó el arquero argentino. 

Sobre los pocos días que pasaron entre el partido ante Polonia y el de octavos con Australia, expresó: "Era un partido difícil, un día difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso, estábamos cansados y no llegamos a recuperarnos bien. Fue un partido muy físico".

Messi también se mostró impresionado por el apoyo de la gente en tierras qataríes: "Queremos estar acá por lo que se siente, lo que transmite la gente y lo que es esto. Hay que seguir unidos".