Lionel Messi, el capitán de la selección Argentina, se está preparando para volver a vestir los colores de la camiseta albiceleste en la “Finalissima” contra Italia, este miércoles en el estadio de Wembley.
En la previa del partido, dió una entrevista a TyC Sports y habló en profundidad sobre su salida de Barcelona, la el presente de la selección y su actualidad en el PSG. Además, recordó cómo eligió homenajear a Diego Maradona con la camiseta de Newell's luego de su fallecimiento.
Argentina se presentará ante Italia en Wembley este miércoles 3 de junio a las 15.45. “Lo que se ve a través de las redes sociales es lo que pasa puertas adentro en la concetración, es un lindo grupo el que armamos en la selección, estamos muy contentos y como venimos de ganar la Copa América todo se hace mucho más fácil”, reconoció La Pulga con respecto al plantel que conformó Lionel Scaloni.
”No me imaginaba nunca lo que pasó después de la Copa América. Después de tantos años peleando con la Selección y de muchos veranos tristes por las finales perdidas, fue un verano diferente, porque la felicidad fue completa”, agregó tras consagrarse en el Maracaná al vencer a Brasil por 1-0 el 10 de julio del 2021.
Por otro lado, dijo que el periodismo "cambió muchísimo", ya que antes "lo criticaban mucho". Sobre la salida del Barcelona dijo: “Tenía pensado que todo siga de la misma manera, jugando en el Barcelona, pero con todo lo que pasó fue un año duro. No fue fácil la adaptación”.
“Después de estar toda la vida en el mismo club, fue un año difícil hacer el cambio a esta edad. En Barcelona tenía todo. Viví más en Barcelona que en Argentina. Estaba muy bien y no tenía pensado cambiar nada", confió.
”El covid me agarró muy mal. Me pegó fuerte. Tenía mucha tos, fiebre, cansancio y me dejó secuelas en los pulmones. Apenas volví a entrenar, no podía correr. Quería arrancar y como me apuré en mi regreso, me terminó perjudicando”, reveló sobre el período que estuvo marginado por la enfermedad.
Además, La Pulga habló del duro golpe en Champions League: “Lo del Real Madrid nos mató. Me mató a mí y a todo el PSG, porque fue un vestuario que tenía mucha ilusión. Tengo ganas de volver a ganar la Champions. Me dio bronca no poder jugar la final”.
“Es entendible el enojo de la gente, porque teníamos un buen equipo. No fue la primera vez que el París se haya quedado afuera de la Champions. Con Ney fuimos los más señalados, no sé si fue justo o no, pero pasó”, señaló en cuanto a los silbidos de los fanáticos parisinos.
El recuerdo del Kun Aguero fue primordial en la entrevista. Aclaró que lo extraña mucho y que lo pone contento al verlo realizar actividades que le gustan después de su retiro inesperado. "Lo vi desde lejos y no entendía lo que pasó hasta que pude hablar con él. Ahí me di cuenta de que pudo ser mucho peor, pero él es una persona especial y por eso lo tomó de esa manera”.
Sobre el Mundial de Qatar 2022, detalló:”El sorteo del Mundial lo vi en casa. No daba para festejar, porque nos pasó en la edición pasada que nos costó clasificar a octavos. El primer partido del Mundial siempre es diferente. Están los nervios y muchos chicos van a jugar por primera vez. Ganar en el debut es clave, por todo lo que viene después. El grupo está muy ilusionado, con muchas ganas, y ojalá que salgan bien las cosas”.
“Me siento muy cómodo, porque cada uno sabe cuál es su rol dentro de la cancha. Todos sabemos qué es lo que tenemos que hacer para ganar los partidos. A mí me gusta jugar bien y tener la pelota siempre, pero si no se puede y hay que hacer otra cosa estoy preparado para eso. Sabemos jugar con y sin la pelota”, señaló.
A días de cumplir los 35 años, Messi no tiene en claro cuándo llegará el final: “No sé cuándo me retiraré. La vez pasada dije que después del Mundial me tengo que replantear un montón de cosas. Por ahora pienso en éste y después veré. Nunca me imaginé que iba a jugar afuera de Barcelona y terminé en París. El fútbol es muy dinámico y puede pasar cualquier cosa”.



