Uno de los homenajes más sentidos y emocionantes a Diego Maradona tras su muerte, y además con especial anclaje en Rosario, fue el que llevó a cabo Lionel Messi, para muchos su sucesor, mostrando la camiseta que el Diez había usado en Newell's y que tenía abajo de la del Barcelona. Este lunes, en la previa de la Finalíssima con Italia, Leo habló en exclusiva con TyC Sports e hizo una revelación sobre cómo ideó ese tributo. Y dejó a todos al borde de las lágrimas de emoción.

"Cuando Diego se murió, estaba con Antonella en la cama esa noche hablando de que tenía que hacer algo para homenajearlo", comenzó diciendo Messi en un mano a mano con el periodista Gastón Recondo. 

"Entonces subí a la parte de arriba, donde tengo el museo de camisetas y trofeos, y fui a buscar algo, pensaba que lo iba a hacer con alguna de sus camisetas de la selección", continuó.

"En ese lugar hay una puerta chiquita que siempre está cerrada, ahí guardamos cosas. Pero esa noche, no sé por qué, estaba abierta. Y había una silla y arriba estaba esa camiseta que Diego usó en Newell's que yo ni me acordaba que la tenía", sorprendió. 

"Cuando la vi. dije 'ya está, es esa'", comentó Messi. El resto de la historia ya se sabe: el astro rosarino conquistó un gol ese fin de semana para Barcelona y llevó a cabo el homenaje que tenía preparado y que recorrió todo el mundo. "En esa epoca no hacía muchos goles y de la nada apareció esa jugada y el gol", agregó para cerrar una historia increíble y conmovedora, que une con una línea imaginaria a los dos jugadores argentinos más grandes de la historia