Lionel Messi arribó en la mañana de este domingo a Argentina. El rosarino encabeza la nómina de convocados por Lionel Scaloni con vistas a los partidos frente a Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.

El capitán albiceleste llegó a las 10.45 al aeropuerto de Ezeiza, tras haber jugado el sábado con Inter Miami, en la caída por 2 a 1 ante New York City, en un amistoso en el que el equipo del Tata Gerardo Martino cerró la temporada.

Además, en el encuentro, La Pulga exhibió el octavo Balón de Oro de su carrera y brindó un discurso que fue ovacionado por los fanáticos.

Dos de las sorpresas de la convocatoria fueron Pablo Maffeo (lateral derecho español, hijo de madre argentina, que juega en el Mallorca y Francisco Ortega (ex Vélez, actual lateral izquierdo del Olympiacos). Por su parte, en otra decisión inesperada, Alejandro Garnacho quedó fuera de la lista.

Además, regresan Angel Di María, Paulo Dybala y Govanni Lo Celso, ya recuperados de lesiones.

El partido frente a Uruguay será el jueves 16 a las 21, en la Bombonera. Ante Brasil, se disputará el martes 21 a las 21.30 en el Maracaná.