El rosarino Lionel Messi fue una de las figuras en la trascendental victoria de Argentina ante México de este sábado, que mantiene al equipo con las chances intactas para clasificiar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El capitán analizó que se les presentó un partido "muy complicado" y que lograron destrabarlo a partir de la calma: "Empezamos a jugar a la pelota y volvimos a ser nosotros"

"Era un partido muy complicado para levantarnos, México juega bien y tiene un gran técnico. El primer tiempo lo jugamos con mucha intensidad y en el segundo nos calmamos", explicó el capitán, autor del primer gol de la selección con un potente zurdazo desde fuera del área.

El 10 expresó que en medio de tanta euforia y necesidad por ganar, después de la caída inesperada en el debut contra Arabia Saudita, el juego se hizo disputado y peleado: "Pero había que ganarlo, hoy arrancaba otro Mundial y lo pudimos hacer".

También remarcó que se encuentra en buenas condiciones físicas, pese a algunos rumores generados a partir de que se entrenó diferenciado en algunas prácticas. "No sé por qué se dijeron tantas cosas", dijo. 

Por último, desde el estadio Lusail, Messi se mostró pleno de confianza para encarar el juego ante Polonia en busca del boleto a la siguiente fase: "No podemos bajar los brazos ahora, nosotros tenemos todas finales, no podemos regalar nada y sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así".