El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por penales ante Países Bajos y volvió a elogiar a Lionel Messi, quién jugó un partido especial contra el banco rival: "Leo se sintió tocado y mostró que es el mejor de todos los tiempos". dijo. 

Messi se sintió molesto con Van Gaal por sus declaraciones previas y a eso se le sumaron algunas discusiones con Edgar Davis, ayudante de campo, y con otros rivales. Por todo ello, apareció la banca de Scaloni. 

Respecto de tanto sufrimiento para clasificar, el DT indicó: "Cuando crees que está todo controlado, lo lindo de este deporte es que te dice que todavía no se terminó nada"

Sobre una nueva instancia en la que Argentina se sobrepone a la adversidad, indicó: "Dimos muchas pruebas de carácter, el equipo muestras las facetas que requiere el partido. A veces se te obliga a defender, si te meten 3 delanteros de 1,90 metros hay que defender".

"En la prórroga, jugando nuestro fútbol, sabíamos que el partido iba a volver a cambiar. Los últimos diez minutos fueron los momentos de mayor dificultad, pensé en meter un cambio para intentar ganarlo con más amplitud, pero decidí seguir como estábamos. No salió bien porque nos empataron", dijo a modo de autocrítica Scaloni. 

También confesó que quiso poner antes a Di María: "Sabíamos que Ángel podía ser un arma en la prórroga, pero no estaba en las mejores condiciones. Había que pensar, además, a quien sacar, porque podían llegar los penales".

De todos modos, se mostró muy conforme por lo hecho por el equipo: "Fuimos el equipo que más tiró y más llegó, por eso estamos satisfechos". 

Luego, habló de la definición: "Me sobraban jugadores para patear penales, eso está bueno. En una situación así, el entrenador a veces tiene que señalar y preguntar quien quiere patear. Acá querían todos. Sabíamos que Emiliano nos podía ayudar como contra Colombia en la Copa América". 

Por supuesto, fue consultado por el arbitraje del español Mateu Lahoz: "Tengo buena relación con él, lo conozco. Por eso no voy a hablar".

Scaloni saludó a las familias de Pujato, tras el siniestro vial fatal en la ruta 33

 

"Lo que debía ser un día alegre, terminó siendo muy triste", dijo el entrenador argentino antes de finalizar su conferencia. 

Y agregó: "Quería mandar un saludo para todo mi pueblo. Hoy hubo un accidente en la ruta y falleció un chico y otro está grave, ojalá pueda recuperarse". 

"Es un pueblo chico y todos se conocen, por eso quisiera mandarle mi saludo a toda las familias", finalizó el DT argentino