Argentina le ganó a Australia y se metió entre los ocho mejores del mundo en Qatar 2022. El equipo albiceleste sufrió, pero logró el objetivo. Sobre esas cuestiones habló Lionel Scaloni: "El equipo no mereció sufrir lo del final porque tuvimos para ampliar la diferencia. Hicimos un partido típico de Mundial con todas sus connotaciones", dijo.

Sobre lo que costó abrirlo y cerrarlo, Scaloni apuntó a modo de resumen: "El partido fue muy difícil, ellos hacen una presión asfixiante y estaban más enteros físicamente que nosotros. Después Leo abrió la lata y mejoramos". Y sumó: "El equipo creó muchísimas situaciones para terminar más tranquilos".

Hubo una polémica en el partido. Una mano en los primeros minutos de juego que pudo haber sido penal: "No quiero hablar más del VAR. El árbitro me dijo que hay 42 imágenes que ellos miran. Ya está. No hay nada para decir"

Además, el DT fue consultado sobre la ausencia de Di María y las chances para el próximo partido: "Hoy, Ángel no estaba para jugar. Esperemos que pueda mejoar y llegar para el viernes". 

También habló de la repentina salida de Alejandro Gómez al empezar el segundo tiempo: "El cambio de Papu es porque tenía una molestia en el tobillo, pero yo creía que el equipo necesitaba otra cosa, por eso puse a Lisandro (Martínez) y no otro mediocampista. Y creo que mejoramos".

Finalmente, se emocionó con la alegría de los hinchas al finalizar el juego: "Me gustaría que toda la gente pudiera vivir lo que vivieron los jugadores cuando terminó el partido y recibieron ese calor de los hinchas. Cuando ves eso, es único".