Primero fue el rumor de que hinchas de Newell's lo buscaron y le pidieron que hiciera un “trabajito” de cara el clásico. Hasta ahí puro color. Pero la cosa se puso más oscura: medios porteños aseguran que fanáticos de Rosario Central amenazaron de muerte al Brujo Manuel, justamente por haber aceptado “intervenir” en favor del equipo rojinegro antes del trascendental partido del jueves por la Copa Argentina.
El Brujo Manuel es Manuel de Gorina, un hombre que se hizo famoso por haber acompañado a la selección argentina en el partido de Eliminatorias con Ecuador, cuando peligraba la clasificación al Mundial.
Manuel suele hacer “trabajos” para distintos equipos y es muy visible su vínculo con Estudiantes de la Plata. De hecho, estuvo presente en el partido que el Pincha le ganó justamente a Newell's.
Allí lo habrían contactado hinchas rojinegros –la directiva del club niega haber realizado cualquier gestión en ese sentido– y él habría aceptado el “trabajo”.
La cuestión es que aparentemente también hinchas de Rosario Central se habrían comunicado con el Brujo, pero la respuesta no fue la esperada.
Si Manuel pensaba que la cosa quedaba allí es porque quizás no sabe las tensiones que se mueven alrededor del clásico rosarino.
“Me llamaron a mi teléfono y me amenazaron. Me dijeron que me iban a matar y a prender fuego”, contó Manuel en declaraciones radiales. "Yo tengo una familia, hijos; así no trabajo, nunca viví una situación similar, y eso que trabajo en La Plata, donde también hay un clásico importante; yo estoy para hacer el bien", aseguró.
Manuel se habría enfocado en “destrabar” a un jugador del equipo que conduce Omar De Felippe. Los hinchas le llevaron una camiseta y el platense le habría augurado un buen partido ante el clásico rival.
Newell’s le ganó este lunes a Argentinos Juniors y Rosario Central perdió con Patronato de Paraná. ¿Fue el Brujo? Manuel dijo que sólo “trabajará” para Estudiantes de La Plata e Independiente, sus dos tradicionales “clientes”.



