1 – Pedro Catalano: “¡Un ar-que-ra-zo! A Pedro dámelo siempre para mi equipo. En un momento determinado de su carrera fue uno de los mejores del país. Su trayectoria no tuvo el reconocimiento merecido, salvo cuando se lo destacó por lograr algunos récords como arquero de Deportivo Español”.

2 – Sergio Vázquez: “¡Un crack! Sergio dónde jugó demostró su calidad, su tremenda personalidad y su mentalidad ganadora. Es un gran amigo”.

3 – Gustavo Costas: “Un verdadero capitán. Cuando llegué a Racing, Gustavo me hizo fácil la adaptación a un grupo pesado por la gran cantidad de jugadores con mucho recorrido que lo integraban. En aquel plantel, estaban el Turco García, Tete Quiroz, Cacho Borelli, Marcelo Saralegui y Nacho González, entre otros, pero Costas era el alma del equipo y el capitán indiscutido. Es buena gente”.

4 – Carlos Bilardo: “El DT que me enseñó a estar más atento a algunos detalles puntuales del juego. También me enseñó lo importante y necesario que es saber todo de los rivales. Carlos fue uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera”.

5 – Carlos Aimar: “Un DT que está en todos los detalles, desde el juego y la convivencia del grupo. Cuando me dirigió en Deportivo Español, al principio tuvimos unos cuantos encontronazos, pero con el paso del tiempo me conoció profundamente y me supo llevar muy bien. Me guió, me dio muy buenos consejos y me ayudó un montón para que mejore como futbolista profesional. Por el Cai tengo un amor muy grande y le estoy eternamente agradecido. Gracias a él, jugué en Central”.

6 – Óscar Ruggeri: “¡Un ganador total! Óscar ganó todo y fue un futbolista importante en todos los clubes dónde jugó y en la selección. Fue un defensor que imponía su personalidad, pero que me padeció cada vez que le tocó marcarme. Por eso, cada vez que nos vemos, lo cargo y le recuerdo que cuando yo jugaba en Deportivo Español, pude convertirle dos goles de cabeza a River porque le gané de arriba y sacaron del medio. El Cabezón es un gran contador de anécdotas, aunque exagera algunas y es muy reservado con otras”.

7 – Marcelo Delgado: “Uno de los mejores compañeros que tuve en mi carrera. Con el Chelo adentro de la cancha nos entendimos a la perfección. Él se movía de 7 a 9 y yo de 11 a 9 y con la mirada sabíamos quién iba por adentro y quién por afuera. La pegada tres dedos que tenía era espectacular”.

8 – Diego Simeone: “Una bestia adentro de un campo de juego. Al Cholo lo conocí en la selección cuando él era muy pibe, pero ya demostraba tener una personalidad terrible. Nunca me voy a olvidar cuando debutó en la selección mayor ante Australia en el año 1988, con 18 años manejó el equipo. Bilardo se enojó muchísimo porque un juvenil se ponía el equipo al hombro y no los experimentados”.

9 – Hugo Galloni: “Técnicamente de los mejores jugadores que tuve como compañero. Es un compañero de la vida que hasta el día de hoy seguimos trabajando juntos. Los hinchas de Central, siempre nos recuerdan el clásico que ganamos 2 a 1, con un gol de Hugo y otro mío. Fue inolvidable porque fue mi primer clásico rosarino”.

10 – Claudio García: “Un tipo de barrio que cuando necesité una mano me la dio. El Turco fue uno de los mejores punteros derechos del futbol argentino. Era fuerte, potente, mañero, con mucho desborde y tiraba unos centros espectaculares. Porque jugamos poco tiempo juntos en Racing, lo sufrí más como rival, que disfrutarlo como compañero. Es un amigo y un hermano de la vida”.

11 – Jorge Valdano: “El compañero que más y mejor me habló el día anterior a mi debut con la camiseta de la selección. Fue previo al partido ante Alemania en la cancha de Vélez en el año 1987. Jorge me habló como nunca nadie me había hablado en el futbol. Me orientó, me tranquilizó y me dio una confianza enorme. Es un gesto que valoré mucho y que nunca voy a olvidar”.