1-Roberto Abbondanzieri: “¡Un tipazo! Desde que vivíamos en la pensión y jugábamos en las inferiores de Rosario Central que la peleamos juntos, por suerte los dos llegamos a jugar en primera. Muy buen arquero, realizó una carrera exitosísima. El Pato quedó mucho más ligado a Boca que a Central”.
2-Miguel Ángel Russo: “Uno de los mejores entrenadores que me dirigió en mí carrera. En gestión, en armado de plantel, en diálogo, en estarle encima al jugador y cómo llevar el grupo adelante, sin dudas, es de los mejores que conocí. Siempre le encuentra la vuelta, le habla al que no juega y se apoya en los más grandes, es admirable la unión que logra en el plantel. Luego de mi paso por el futbol inglés, gracias a Miguel pude volver a Rosario Central. Russo aceptó y gestionó mi regreso, siempre le voy a estar agradecido por todo lo que hizo para mi vuelta”.
3-Federico Lussenhoff: “¡Un personaje hermoso el Colo! Una bestia defendiendo, era una garantía y me daba libertad total para ir al ataque. Lo dejaba tirado atrás, me iba para arriba y él siempre se las arreglaba, por su respaldo y coberturas logré hacer unos cuántos goles. Me hubiese gustado jugar mucho más tiempo con él de compañero en la defensa, lamentablemente no pudo ser. Excelente persona y futbolista el Colo”.
4-Leonardo Astrada: “Con Astrada nunca nos peleamos. Me tocó conocerlo cuando fui manager de Rosario Central y Astrada era el entrenador, su trabajo no era malo pero pasaron algunas cosas y decidió irse. No tengo nada para decir de él, solo que en mi rol lindo, raro y complejo de director deportivo tenía que tomar decisiones y las tomé. Después de un tiempo de su salida de Rosario Central lo encontré en un restaurante, hablamos y si bien no profundizamos lo sucedido, está todo bien entre nosotros”.
5-Cristian "Kily" González: “Un futbolista extraordinario. En las inferiores de Rosario Central todos sabíamos que el Kily iba a jugar en primera. Como futbolista el hincha de Central no pudo disfrutarlo mucho, se fue muy joven a Boca. Como DT, fue una experiencia muy buena para mí integrar su cuerpo técnico. El balance de nuestro trabajo fue positivo, hicimos debutar y les dimos oportunidades a muchos chicos de las inferiores del club y conseguimos algunos resultados importantes. En la última etapa, pasaron cosas y el Kily decidió cambiar el cuerpo técnico y me tuve que ir. Son cosas del futbol, hasta te diría de la vida, nada más para agregar”.
6-Néstor Gorosito: “A Pipo lo traje yo a Rosario Central. Un DT que llegó con una buena idea futbolística y por él vinieron buenos jugadores. Primero me fui yo, dejé el cargo de manager y al tiempo Gorosito también se fue de Central. Realizó un buen torneo y ganó el clásico por goleada 4 a 1 en el Gigante”.
7-Martín Cardetti: “¡Enano goleador… eso era Cardetti! Un delantero que siempre estaba ahí, fue un goleador impresionante. Ahora como DT está creciendo día a día. Cuando inició su carrera como entrenador, trabajé con él en Costa Rica. Tenemos una muy buena relación, lo quiero mucho al Chapu”.
8-Eduardo Coudet: “Excelente futbolista. En Rosario Central fue un jugador que sorprendió por el gran rendimiento que tuvo en el club, fue muy importante para la obtención de la Copa Conmebol. Como entrenador de Rosario Central armó un gran plantel, por su forma de jugar fue el mejor equipo de los últimos años, la verdad, daba gusto ver jugar al Central de Chacho. Rápidamente demostró ser un gran entrenador y lo reafirma su presente como DT en España. Se dijeron algunas cosas de nuestra relación, de mi parte, está todo bien con Chacho”.
9-Paulo César Wanchope: “¡Un amigo! Paulito se portó muy bien conmigo. Me ayudó mucho en Inglaterra, eso sí, era medio vago para darme una mano con el idioma, con suerte algunas veces un par de palabras me traducía (risas). Después del gran mundial de Alemania 2006 de Paulo, con dos goles convertidos en el partido inaugural. Cuando nadie lo pensaba, como manager del club lo pude traer a Rosario Central. Su estadía fue corta pero logró ser un futbolista querido por el hincha de Central y dejó un buen recuerdo. Hasta el día de hoy tenemos una relación de amistad con Paulito”.
10-Omar Arnaldo Palma: “¡Un monstruo! Palma es la camiseta diez de Rosario Central. Uno de los más grandes jugadores de la historia de Central y de los mejores jugadores que vi en mi carrera. Omar cuando ganamos la Copa Conmebol, no solo fue muy importante por lo que jugó sino también por todo lo que hizo por la unión del grupo. Todos los miércoles comíamos en su casa en Ibarlucea. Esos encuentros semanales de todo el plantel en la casa de Palma ayudaron mucho a fortalecernos como grupo. Le estoy debiendo un par de visitas a su casa, Omar siempre juega de local, no se mueve de Ibarlucea. En los próximos días tengo que ir si o si porque se enoja cuando pasa un tiempo y no vas a verlo (risas)”.
11-Raúl "Mono" Gordillo: “¡Un jugadorazo! Un futbolista raro, no erraba pases, tranquilo para jugar pero con una gambeta muy rápida. En todos los equipos que jugó salió campeón o ascendió. Hoy está complicado como director deportivo de Rosario Central, la está peleando. Cuando formé parte del cuerpo técnico de Kily, entiendo que tuvo que tomar decisiones. Para mí la persona está por encima todo y lo considero un amigo”.



