1-Sergio Goycochea: “Un icono del futbol argentino. Era muy joven cuando fui compañero de Sergio en Newell’s. A todos los chicos de aquel plantel, nos volcó toda su experiencia, sus vivencias y muchos consejos. En mi caso me inspiró y me sirvió muchísimo todo lo vivido con Goyco”

2-Gabriel Heinze: “Un muchacho con muchos códigos. Cuando llegó a Newell’s lo mirábamos de costado, nos sorprendía que su fuerte personalidad contrastara con su tranquilidad para vivir. No sabíamos para donde iba, hasta que se paró en la cancha y empezó a jugar, ahí todos dijimos este chico no tiene techo, tenía una proyección increíble. Lo demostró como futbolista y ahora lo está demostrando como entrenador, es extraordinario todo lo que hizo y lo que hace. Tiene mucho más para darle al futbol argentino. Éramos los rubios de aquel plantel de Newell’s, Gabi era y es rubio natural (risas)”.

Sebastián Cobelli en sus años en Newell's

3-Mario Zanabria: “Un gran maestro. El Piojo Yudica me subió a primera pero con Mario pude desarrollarme mucho más. Con él aprendí y entendí tácticamente un montón de cosas que todavía me faltaban. Un maestro sin dudas Mario”

4-Julio Buffarini: “Un pibe bárbaro. Menos mal que supo frenar a tiempo. En Talleres nunca me tiraba un centro, era tan veloz que no alcanzaba a frenarse y terminaba chocando contra los carteles de atrás del arco (risas). Por suerte escuchó a personas importantes del futbol, dosificó la velocidad, mejoró su juego e hizo una gran carrera. Éramos los rubios de Talleres, eso sí, ninguno de los dos originales (risas)”.

5-Andrés Rebottaro: “Tito se portó muy bien conmigo. Justo le tocó dirigir la primera de Newell’s cuando yo estaba tiroteado, en pleno conflicto con el presidente. Eduardo Lopez no había aceptado la oferta para venderme y no me dejaba ir. La orden de Lopez era que no juegue y a Tito no lo quedó otra que aceptarla y no ponerme. Estaba en llamas, lamentablemente porque era la cara visible, me la agarré con Rebottaro y lo hice renegar muchísimo. Hoy está todo bien con Tito”.

6-Mirko Jozic: “Estuve y jugué poco con Mirko. Por el poco tiempo que me dirigió en Newell’s, el recuerdo que tengo como DT, puedo considerarlo bueno. No tuve casi dialogo con él. Ni para bien, ni para mal, nunca tuve un ida y vuelta con Jozic”.

Cobelli estuvo muchos años en pareja con la vedette Fernanda Vives

7-Daniel Osvaldo: “Crack como persona y como futbolista. Es un pibe con todos los códigos. Los problemas que tuvo y se mediatizaron fueron por su forma de pensar y la manera que elige vivir. Nadie por eso, lo puede juzgar. Cuando yo era titular en Huracán surgieron Daniel Osvaldo y Joaquín Larrivey, imagínate el voleo en el orto que me pegaron (risas)”.

8-Omar Labruna: “Con Labruna todo fue muy raro. Me llevó a Huracán, hizo que me compraran el pase pero no me puso nunca. Le dije en la cara: “Omar no me jodas, como es la cosa, ¿dónde está el negocio?”. No supo que decirme. Como en ese momento me creía Samuel Eto, hablé con uno de los dirigentes de más peso (Jorge Fernández Wade) y le dije: “Se va Labruna o me voy yo”. ¡Se fue Labruna!... no sabía qué hacer, no sabía dónde meterme (risas). El tiempo pasó, todo esto quedó atrás y hoy la relación con Omar mejoró y puede decirse que es buena”.

9-Juan Manuel Cobelli: “Juanma es uno de los puntos más débiles míos. Cuando mi papá se enfermó Juan Manuel tenía 7 años y yo 17. Siento que a partir de ahí, me transformé en un espejo para él, no solo en lo futbolístico sino también en la vida. Lo que fue mi papá para mí trate de serlo yo para con él. Amo a mi hermano, siempre fuimos muy compinches, siempre estuve pendiente de las cosas que le pasaban, de las cosas que hacía. Soy gran responsable de su salida de Newell’s, de la manera conflictiva que se dio y como se fue. Le conseguí una oferta, él la eligió y por eso se tuvo que ir libre. Cuando me preguntan de quien soy hincha, siempre respondo: “Soy hincha del club donde juega Juan Manuel”.

Seba Cobelli en su etapa en Talleres de Córdoba

10-Damián Manso: “¡Qué lindo el Piojito! En aquellos tiempos de los pies de Damián se generaba el futbol de Newell’s. Con tan solo mirarlo y cuando tocaba la primera pelota ya te dabas cuenta si ese día iba a jugar bien o mal. Me hacía enojar, como la tenía atada, enganchaba, amagaba y volvía a enganchar, yo metía la diagonal y quedaba 70 metros en offside, lo quería matar (risas). Un pibe bárbaro, callado, sabía escuchar y te hacía caso”.

11-Daniel Fagiani: “Nunca fuimos amigos con Dani pero en los partidos eso nunca se notó. Siempre fuimos juntos para adelante, si yo iba al muere, él venía atrás mío, siempre lo tuve muy claro. El Indio tuvo un gesto conmigo que valoro mucho. Él estaba jugando en España cuando tuve inconvenientes con la firma del contrato en Numancia, Dani me dio la llave de su casa para que viva allí mientras se solucionaba el problema. Tengo muy presente ese recuerdo, sin ser amigos, tuvo un gesto que supervaloro”.