1-Mauricio Caranta: “El mayor referente de mi carrera. Miguel fue un referente en todo sentido, por lo que pasaba adentro de una cancha y también afuera. Fue determinante y muy influyente en todo mi recorrido como futbolista profesional”.

2-Horacio Carbonari: “Uno de los mejores entrenadores que me dirigió en mi carrera. En gestión, en armado de plantel, en diálogo, en estarle encima al jugador y cómo llevar el grupo adelante. Sin dudas, es de los mejores que conocí. Siempre le encontraba la vuelta, le hablaba al que no jugaba y se apoyaba en los más grandes. Es admirable la unión que lograba en todos los planteles que dirigió. Gracias a Miguel pude volver a Rosario Central. Luego de mi paso por el futbol inglés, aceptó y gestionó mi regreso. Siempre le voy a estar agradecido por todo lo que hizo para mi vuelta”.

3-Pablo Álvarez: “¡Un ganador! Miguel fue un entrenador con una personalidad ganadora terrible. Dejó su huella y su marca en Boca y en Rosario Central”.

4-Claudio Paris: “El DT que me ayudó en el momento más delicado de mi carrera. Miguel todo lo que me prometió, lo cumplió. En Estudiantes habíamos descendido y Russo llegó para dirigirnos en nuestro primer año en la B Nacional. La gente me hostigaba muchísimo y no quería mi continuidad en el club. Me dio toda su confianza, levanté mi nivel y pude revertir mi imagen con los hinchas de Estudiantes. Eternamente agradecido a Miguel”.

5-Mariano Herrón: “El DT que más jugo me sacó. Miguel me puso donde yo quería jugar y armó el equipo que a mí más me gustaba. Me llamó y me dijo; 'Querés jugar en Rosario Central con este esquema'. Al toque le respondí que encantado de la vida. En aquel Central dirigido por él, fue dónde más cómodo me sentí y más rendí. Agradecido a Miguel por llevarme a Rosario Central y también por su enorme generosidad que permitió, en el ciclo anterior a este último, que integre con mucha participación su cuerpo técnico como entrenador de Boca”.

6-Nery Domínguez: ¡Mi padre futbolístico! Miguel me dio la confianza y la oportunidad, primero para hacerme debutar y después para sostenerme en la primera división de Rosario Central. Estaba a punto de quedar libre en la primera local cuando Miguel me vio y me subió a primera. A partir de ahí todo cambió para bien en mi carrera. Gracias a él soy lo que soy en el futbol profesional. Es una parte importante de mi vida y solo tengo palabras de agradecimiento hacia Miguel Russo”.

7-Iván Moreno y Fabianesi: “El DT que me descubrió. Me sacó de la quinta división de la rosarina y me llevó a la reserva de Rosario Central. Me enseñó a entender el medio, no solo sobre el juego, sino también las características del periodismo, la gente, compañeros y dirigentes donde uno está desarrollándose en ese momento. Este aprendizaje hoy lo capitalizo mucho en todas mis actividades”.

8-Damián Musto: “Un tipo que tenía unos huevos inmensos. Demostró día a día, como se debe encarar la vida. Miguel fue un conductor que estaba en todos los detalles. Les transmitía muchísima tranquilidad a sus jugadores, absorbía todo tipo de presión y supo manejar las distintas circunstancias que le presentó el futbol profesional. Por él jugué en Central y fue el primero que me manifestó lo grande que es el club. Tengo un agradecimiento eterno hacía él. Fue uno de los responsables del quiebre para bien que se produjo en mi carrera cuando me puse la camiseta de Rosario Central”.

9-Mariano Messera: “Un entrenador que tenía conceptos muy claros. Lo que te decía en la semana después sucedía en el partido. Miguel cuando me dirigió en Rosario Central me sorprendió, lo prejuzgué porque venía de la escuela de Estudiantes pero armó un equipo bárbaro. Eligió poner un mediocampo con tres enganches, nos puso juntos a Vitamina Sánchez, al Equi González y a mí. Ese Central jugaba un fenómeno e íbamos al frente en todas las canchas”. 

10-Jesús Méndez: “¡Un grande! Un técnico que estaba en todos los detalles. Me cuidó mucho en un momento difícil de mi vida. Como sabía todo de todos sus jugadores, conocía la situación fea que estaba atravesando. Me habló mucho y en el día a día estaba muy encima mío y me repetía: '¡Jesusitoooo… tranquilooo!' Fue una gran persona, que amaba el futbol”

11-Diego Dabove: “Un referente y un padre futbolístico. Miguel fue el DT que más me marcó y con el que más aprendí en mi carrera. Me dirigió en Lanús desde los 16 años hasta los 21 y fue el entrenador que me subió a la primera división del club. Y cuando me retiré por una lesión en el hombro, con él empecé a trabajar como entrenador de arqueros en Los Andes. Por todo lo que me brindó como DT y como persona, es un referente absoluto para mí”.