En Rosario Central, el futuro aún es incierto para varios futbolistas que en principio no seguirían en la entidad. Es que el entrenador Diego Cocca pasará la escoba y confeccionará, en conjunto con los dirigentes, un equipo nuevo para afrontar la búsqueda de la permanencia en primera en la próxima temporada.

En ese sentido, mientras empiezan las gestiones por los futbolistas que el propio entrenador les anotó a los integrantes de la comisión (lista que les hizo llegar el representante de Cocca, Cristian Bragarnik), empiezan las especulaciones acerca de los nombres que dejarían la entidad.

En Zapping Sport (El Tres) difundieron la nómina de apellidos que tendrían que buscar otro destino, pero además otra cuyos integrantes están o estarán bajo evaluación cuando se inicien los entrenamientos. En principio son diecinueve:

Al conocido caso del retirado Germán Herrera, se le agregan los de Jarlan Barrera, Óscar Cabezas, Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Agustín Coscia, Pablo y Diego Becker, Facundo Rizzi, Andrés Lioi, Luciano Recalde, Matías Palavecino, Malcom Pilone, Rodrigo Migone, Félix Banega, Nicolás Giménez, Marcos Martinich, Hernán Da Campo y Maxi González.

En duda quedan Josué Ayala, Miguel Barbieri, Fernando Alarcón, Agustín Allione, Néstor Ortigoza, Washingtin Camacho, Joel López Pisano (vuelve del préstamo)  y Duván Vergara.

 
En cuanto a los que podrían llegar, hay una lista con varios posibles refuerzos a la que podrían agregarse otros que interesan pese a que aún no se iniciaron gestiones, como los viejos conocidos Damián Musto y Pablo Álvarez (uno en Xolos de México, el otro en Huracán).

Por otro lado, en las próximas horas firmará su contrato como nuevo asesor deportivo del club Raúl Gordillo. El Mono sellará un vínculo por un año y será un nexo entre los dirigentes y el cuerpo técnico.