Argentina se aseguró este martes una nueva medalla olímpica de la mano de Los Leones, que con una sorpresiva goleada por 5-2 despacharon a Alemania y se metieron en la final del hockey sobre césped masculino.

La gran figura fue Peillat, con tres tantos, mientras que Menini y Vila lo liquidaron. La reacción germana del último cuarto sólo alcanzó para los descuentos de Furthe, de penal, y de Ruhr.

El partido fue en el Complejo Deodoro, enclavado en la Villa Militar, en las afueras de Río. En el segundo turno, Bélgica superó 3-1 a Holanda y será el rival en la final del jueves.

Los Leones, dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui, son una de las revelaciones del torneo. El equipo dejó atrás una dura España (2-1) en cuartos de final para meterse entre los cuatro mejores, por primera vez a lo largo de la historia, y también se cargó a los alemanes, con quienes había empatado 4-4 en la fase de grupos.

"Quería jugar con Alemania. Particularmente me quedó la sangre en el ojo por el partido que nos empataron", confió el mediocampista rosarino Manuel Brunet en la previa. El equipo no temía enfrentar a los últimos campeones olímpicos en pos de alcanzar el objetivo de alzarse con medalla.

Todos los Juegos Olímpicos