El capitán de Los Pumas, Julián Montoya, sostuvo que el seleccionado argentino de rugby “debe mejorar” para enfrentar con el máximo potencial posible a Nueva Zelanda, en la semifinal del Mundial Francia 2023 que ambos sostendrán el viernes próximo en París.

“Sabemos que el equipo debe mejorar. Tenemos que ser firmes en muchos aspectos. Y si nos exigimos es porque sabemos lo que podemos dar”, expresó el hooker, de 29 años y actual integrante del plantel del Leicester Tigers del rugby de Inglaterra.

El representativo albiceleste cumplió una buena actuación y venció el sábado último a Gales por 29-17, en cuartos de final celebrado en el estadio Velodrome de Marsella.

Estuvimos lejos de hacer el partido perfecto, pero estaremos nuevamente entre los cuatro mejores del torneo y es un orgullo”, manifestó el jugador surgido de las divisiones formativas de Newman.

“Todos estamos orgullosos de este equipo y de lucir esta camiseta”, amplió.

“Confiamos los unos en los otros. Somos un grupo muy unido. Sólo se ve a quince jugadores en el terreno de juego; somos veintitrés los que firmamos planilla. Pero hay un grupo de chicos que nos apoyan y están detrás, que trabajan día y noche. Es un esfuerzo de equipo”, resumió Montoya.

La semana previa al partido


El plantel tomó este domingo un día libre en Marsella y este lunes emprenderá viaje hacia París, para comenzar en la capital francesa la preparación del duelo clave ante los All Blacks, programado para las 16.00 del viernes en la Argentina (21.00 hora local) en el Stade de France, de Saint Denis.

El centro santafesino Santiago Chocobares será monitoreado en las próximas horas por el cuerpo médico para determinar si estará en condiciones de disponibilidad, luego del golpe en la cabeza que sufrió el último fin de semana y que obligó a su reemplazo en el choque ante los galeses.