El Mundial Juvenil de rugby de Rosario dio este martes su puntapié inicial aunque fue derrota para la selección argentina sub 20, Los Pumitas, que cayeron ante Gales por 30-25 en un entretenido partido jugado en el flamante estadio del Hipódromo del parque Independencia, por el grupo A.

El equipo albiceleste, dirigido por José Pellicena, arrancó desde atrás en el marcador y si bien estuvo siempre a tiro y en un momento se puso arriba, al final cedió ante el equipo británico.

Argentina intenta mejorar el sexto puesto alcanzado el año pasado en Francia 2018. Tiene revancha rápido, ya que el segundo partido será este sábado a las 13 ante Fiji, en el Crai de Santa Fe, la otra sede del Mundial. Y el cierre del grupo será con Francia (miércoles 12, a las 13, en el Hipódromo de Rosario). 

Hay tres integrantes de clubes rosarinos: Santiago Chocobares (Duendes) y Lucas Bur (Jocckey), que fueron titulares en el debut, mientras que Jerónimo Gómez Vara (juega en Plaza, aunque es correntino) integró el banco de los suplentes.

La formación argentina ante Gales: Francisco Minervino, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Gerónimo Prisciantelli; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy.

Todo el Mundial