Las copas Libertadores y Sudamericana ya tienen definidos sus respectivos cuadros: de octavos de final para la máxima competencia continental y de 32avos de final para el otro. El cruce más esperado entre River y Boca recién podría darse en semis de la Libertadores.

El último superclásico copero, en Madrid.



Libertadores de América

El vigente campeón River Plate enfrentará a Cruzeiro, de Brasil, definiendo como visitante, y Boca Juniors lo hará con Atlético Paranaense, del mismo país, con el que compartió la zona G en la fase de grupos. En caso de progresar ambos equipos argentinos, solamente podrá tener un cruce superclásico en semifinales.

De los otros dos equipos argentinos que participaron del sorteo, a San Lorenzo le tocó otro "Ciclón" como el paraguayo Cerro Porteño, mientras que Godoy Cruz afrontará sus segundos octavos de final de la historia frente al poderoso Palmeiras, de Brasil.

Habrá entonces cruces de tres argentinos contra tres brasileños en la próxima instancia de la competencia, y por haber ganado su grupo solamente Boca tendrá el beneficio de definir como local, ya que River, San Lorenzo y Godoy Cruz, por haber finalizado segundos en sus respectivas zonas, cerrarán sus series como visitantes.

Boca irá contra Paranaense.


Por la disposición de las llaves, en cuartos de final podrían cruzarse River Plate y San Lorenzo, mientras que Godoy Cruz solamente puede hacerlo con otro equipo argentino en la final.

La final del certamen se disputará, a partido único, el 23 de noviembre en el estadio Nacional, de Santiago de Chile.

La Sudamericana

Pablo Pérez es ahora pilar de Independiente.


Independiente, campeón de las ediciones 2010 y 2017, enfrentará a Rionegro Águilas de Colombia, primero de visitante y luego de local, en la segunda ronda del certamen.

Además, Argentinos Juniors jugará su serie ante Deportes Tolima de Colombia, con partido de ida en Buenos Aires, y Colón de Santa Fe será rival de River Plate de Uruguay, con partido revancha en Argentina.