Que Lucas Bernardi es el nuevo gerente deportivo de Newell's, eso ya está confirmado. Que Fernando Gamboa será el nuevo entrenador se confirmará en las próximas horas. Pero también empezará a develarse el desembarco en la institución del Parque de algunos nombres de viejos conocidos que tendrán un lugar en el nuevo organigrama de la entidad.

La idea que trae Lucas Bernardi y que abona la dirigencia es la conformación de un equipo de trabajo que contemple toda la estructura futbolística ñubelista, desde la categoría más baja de inferiores hasta el plantel profesional. Y en ese afán, trascendieron algunos apellidos que podrían sumarse.

Uno de los que ya se habló en este medio es Jorge Pautasso, ex ayudante de campo del Tata Martino y campeón como jugador, que analiza su llegada como una especie de secretario de Bernardi para poner la lupa en el fútbol juvenil y de inferiores y que al manager no se le escape nada.

Otro nombre que suena es el de Daniel Fagiani. Fernando Gamboa lo quería en su cuerpo técnico (no tendrá a Lunari, quien dirige al Osorno de Chile), pero el Indio prefiere ocupar otro lugar para evitar la suspicacia de una intromisión de Lucas Bernardi (son muy cercanos) en la formación del equipo.

Por eso, aún no se sabe si Fagiani se ocupará del fútbol de inferiores en el Complejo Griffa o será un nexo entre el plantel y la comisión directiva.

En cuanto al cuerpo técnico de Fernando Gamboa, es toda una incónita. Claro que suenan varios candidatos: Elvio Paolorroso sería el preparador físico y el "Chueco" Eduardo Malvestitti iría como ayudante de campo. Otro que se apunta es Iván Borghello, quien tiene la intención de seguir siendo parte de un cuerpo técnico (trabajó junto a Eduardo Domínguez antes de su llegada de Colón).