Sólo faltaba conocer el árbitro para dejar todo listo para la final de Copa Argentina, y ya no falta. Este lunes la AFA y la organización del certamen confirmaron que Patricio Loustau será el juez del duelo entre Central y Gimnasia de La Plata, este jueves a las 21.10 en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

Loustau, el juez mejor considerado hoy por hoy a nivel nacional, estará acompañado por el asistente 1 Diego Bonfá; el asistente 2 Ezequiel Brailovsky; y el cuarto árbitro Julio Barraza.

Patricio, hijo del ex árbitro Juan Carlos Loustau, tiene dos antecedentes salientes dirigiendo a Central en Copa Argentina.

El más recordado es el de la final de este torneo en 2016, cuando River derrotó al Canalla por 4 a 3. Esa noche en Córdoba, Loustau sancionó dos penales para el Millonario -uno de ellos muy polémico-.

El otro recuerdo es mucho más cercano y terminó con festejo para Central: Loustau fue el juez del clásico de cuartos de final a puertas cerradas en cancha de Arsenal de Sarandí, que finalizó con victoria auriazul por 2 a 1, con tantos de Herrera y Zampedri.

Este árbitro dirigió dos veces más a Central en la corta historia de la Copa Argentina: contra Argentinos Juniors en 2014 y Boca en 2016, en ambas oportunidades con triunfo y clasificación canalla.

A Gimnasia de La Plata nunca lo dirigió por esta Copa.