Para jugar este viernes a las 21.30 ante Banfield, por la última fecha de la zona 3 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional (que arbitrará Andrés Merlos), el técnico de Rosario Central, Cristian González, analiza mandar a la cancha de entrada al juvenil Luca Martínez Dupuy.

Si bien no lo confirmó, eso se desprende del ensayo que realizó el entrenador de cara al último compromiso de la fase de grupos y al inicio de la fase Complementación, que los auriazules afrontarán desde el fin de semana siguiente.

Martínez Dupuy, de 19 años, es uno de los futbolistas surgidos de la cantera canalla que a partir de la llegada de Cristian González a la dirección técnica empezó a tener chances de mostrarse en primera división.

Martínez Dupuy firmó su contrato a mediados de año.


Luca, que nació en México pero pasó algunos años en San Francisco (Córdoba), es hijo de Nahuel Martínez Dupuy, ayudante de campo de Juan Pablo Vojvoda en Unión La Calera de Chile. Llegó a Granadero Baigorria en 2017 y está cerca de cumplir su sueño de ser titular.

En cuanto al equipo, el ingreso del atacante por Luciano Ferreyra podría ser la única variante. Así, la alineación sería: Miño; Martínez, Laso, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Rinaudo, Villagra; Vecchio; Gamba, Martínez Dupuy.

Sobre la presión que pueden tener los chicos de inferiores al pisar primera, Martínez Dupuy le dijo hace un tiempo a Radio 2: "Uno lo que quiere es jugar: si me das la camiseta voy a hacer lo mejor y a ir al frente donde sea. La presión se siente un poco, pero la tenés que saber llevar porque si te quedás con lo que dicen o piensan los demás, no vas a avanzar nunca. Tenés que estar tranquilo, confiar en vos y hacer lo mejor posible”.