El candidato a vicepresidente de Boca por la oposición, Mauricio Macri, apuntó contra Juan Román Riquelme, quien encabeza la fórmula del oficialismo, y le pidió que corrija las "irregularidades" en el padrón electoral para que se hagan las elecciones este domingo, tras la suspensión preventiva por parte de la Justicia porteña.

"Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si vos querés realmente una elección transparente, corré a esos señores que entraron al padrón cuando no tenían que haber entrado, violando los derechos de aquellos que venían pagando la cuota adherente con la esperanza de un día ser socios. Corré a estos 13 mil y votamos el domingo, que es lo que todos queremos", sostuvo Macri, hablándole directamente a Riquelme en una entrevista en TNT Sports. 

El pedido del exmandatario nacional y líder del PRO apunta directamente al paso de 13 mil socios adherentes a activos, de acuerdo a la presentación judicial que hizo su lista de manera repentina e irregular.

"No se bajó ningún socio activo para darle paso a los nuevos adherentes. Las altas se identifican fácil. Hay socios que pagaron años para ser activos y estos pasaron en horas a serlo. Es un papelón", insistió.

La justicia porteña suspendió las elecciones por el pedido de Andrés Ibarra, que aseguró en la misma nota que dieron de "alta a 13 mil socios adherentes".

Además, Macri desmintió que tuvo una reunión en Olivos –cuando todavía era el presidente de la Nación– que duró "siete horas" para que integre el oficialismo en el 2019. "No estuve más de 30 minutos con Riquelme en la reunión. Me dijo que no quería ser parte del oficialismo por un problema con Daniel Angelici", aclaró sobre dichos de Román.

"Riquelme conmigo nunca se peleó mientras era jugador. Volvió en el 2007 después que lo llamé y estaba con problemas en Villarreal. Ese año fue su mejor versión pero volvió meses después y algo pasó, ya no quería hablar con Angelici", recordó.

En la misma nota, Ibarra contó: "Recibimos denuncias de socios adherentes con mayor antigüedad que otros, que ya habían pasado a ser socios activos. Nos llamó la atención que entre enero del 2020 y agosto del 2023 había pocas altas y luego pasaron a miles de golpe. El artículo 19 del Estatuto dice que las altas son por antigüedad. Tenemos 100 mil socios en condiciones de votar".

"Los últimos meses al cierre del padrón se sumaron muchos socios activos. Hicieron una maniobra vergonzosa. La jueza destaca las muestras que dejaron en claro cómo hicieron todo. La jueza suspendió de manera momentánea las elecciones, pidió que se arregle todo para continuar con el proceso electoral. Esos 13 mil socios no debieran votar y listo", detalló.