La foto de la familia integrada por leprosos y canallas que asistió al Coloso para despedir a Diego Maradona y que fue tapa de Rosario3 recorrió el mundo. De ella, se hicieron eco dos de los máximos referentes nacidos en Newell’s y Central.

Fue Maxi Rodríguez, el actual capitán rojinegro, el que la posteó en su Instagram con la frase “Hermosa foto. Solo vos hacés esto, Diego”.

Al rato, llegó la respuesta de Ángel Di María, una de las máximas estrellas de la cantera canalla: “Toda la razón, amigo Maxi”, escribió el futbolista del París Saint Germain.

Las muestras de cariño hacia Maradona no repararon en camisetas. La convivencia fue armoniosa en Rosario y amable. Una imagen que se transformó en el deseo de un futuro con otras similares y más habituales.

Maxi Rodríguez ya lo había despedido en sus redes con una emotiva foto del Mundial 2010 cuando la Fiera fue dirigido por Maradona: “No lo puedo creer, es esa noticia que nunca quería escuchar. Gracias DIEGO por llenarnos de fútbol! Voy a recordar siempre tus charlas, consejos y tus abrazos. Hasta siempre 10”.

También Di María lo había despedido en las redes y había sido dirigido por Diego en el Mundial: “Hasta siempre Diego. Eternamente gracias por todo. Vas a estar siempre en nuestros corazones. Jamás te vamos a olvidar”.

No fueron los únicos rosarinos en agradecerle a Maradona su paso por esta vida y por el fútbol. Ignacio Scocco también lo hizo: “Se fue el jugador más grande de la historia del fútbol... el Argentino mas Argentino de todos, el que nos dio las alegrías más importantes, el que nos hizo conocidos en todos los rincones del mundo y el que dejaba todo por nuestra bandera. Descansa en paz Diego... Tu legado será eterno”, expresó.

A su vez, Jeremías Ledesma, el arquero canalla que juega en Cadiz, aprovechó para publicar su foto con Diego, en la última visita al Gigante: “Sos eterno. Tu picardía, tu alegría, tu rebeldía, tus locuras, ahora las disfrutan en el cielo... D10S”.

Una publicación compartida de Conan (@conanledesma)