El entrenador rosarino Marcelo Bielsa podría volver a dirigir al Athletic de Bilbao de España, donde ya tuvo un exitoso paso entre 2011 y 2013. Este año habrá elecciones en el club y uno de los candidatos a presidente, Iñaki Arechabaleta, tiene un acuerdo con el Loco para que sea el DT si triunfa en los comicios. 

Según publicó el periódico bilbaíno El Correo, el ex técnico de Newell’s ya dio su aprobación y hasta hay posibilidades de que participe en la presentación del plan deportivo del candidato, a través de una videoconferencia.

El silencio que los candidatos a la presidencia del Athletic Bilbao guardaban respecto del futuro entrenador del club se rompió con el mayor de los estruendos y el primer golpe de efecto lo dio Arechabaleta, quien busca la presidencia en una pugna con Ricardo Barkala y Jon Urianrte.

“Nos regaló la mejor temporada de este siglo. Tuvo sus luces y sus sombras, pero nos dio momentos de gloria”, declaró en Telebilbao hace unos días Arechabaleta, uno de los postulantes en las elecciones del próximo 24 de junio

Si se cumplen las condiciones, Bielsa regresaría diez temporadas después al equipo al que clasificó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en 2012 y lo haría con todo su cuerpo técnico, por lo que regresaría con un grupo de trabajo que conoce de sobra el club vasco.

Luego de haberse marchado de Bilbao en 2013, el Loco trabajó en el Olympique de Marsella francés en 2014. Pero luego de una temporada presentó su dimisión por diferencias con la dirección deportiva.

Posteriormente llegó a la Lazio de Italia, donde renunció apenas dos días después de su contratación.

En 2017 volvió a la Ligue 1 para dirigir al Lille, aunque su experiencia no fue del todo fructífera, y en junio de 2018 firmó por Leeds, club al que devolvió a la Premier League y del que fue despedido por los malos resultados a mitad de la temporada pasada.