El defensor Marcos Rojo confirmó este jueves al mediodía que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha luego de salir del partido ante Sarmiento.

El capitán de Boca se realizó esta mañana los estudios que determinaron la gravedad de la lesión y tendrá al menos 7 u 8 meses de recuperación antes de volver a jugar al fútbol. 

“Era lo que esperaba, se me rompieron los cruzados. La recuperación va a ser entre 7 y 8 meses, pero me lo voy a tomar con tranquilidad”, dijo Rojo al salir de la clínica donde le hicieron el diagnóstico por imágenes.

Rojo se lesionó a los 24 minutos del primer tiempo del partido contra Sarmiento, inmediatamente después de que el arquero le atajara un penal. Cayó tendido en el piso tomándose la rodilla y fue retirado en el carrito. Desde ese momento sabía que la lesión era grave.

El defensor de Boca será operado el próximo lunes y empezará con una larga recuperación que lo dejará sin jugar hasta junio del 2023, por lo que podría perderse todo el primer semestre de competencia.

“Me lo voy a tomar con tranquilidad porque quiero volver bien”, dijo Marcos Rojo, que ya sufrió la misma lesión jugando para el Manchester United de Inglaterra en abril de 2017. En ese caso fue la rodilla izquierda.