La selección argentina jugará el jueves próximo, desde las 21, ante Paraguay en la Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y en estas últimas horas, el entrenador Lionel Scaloni recibió la buena noticia del viaje de Lucas Martínez Quarta desde Italia.

El defensor Lucas Martínez Quarta viajará para sumarse al plantel aunque se expone a una futura sanción por parte de las autoridades sanitarias locales, ya que junto con otros cinco compañeros de equipo, rompió el aislamiento impuesto en su club, Fiorentina.

El ex River Plate emprende viaje junto a Erick Pulgar, mediocampista del seleccionado chileno; y Martín Cáceres, defensor de Uruguay; y llegaría a Buenos Aires en la madrugada del miércoles, un día antes del partido.

El club de Florencia finalmente cedió ante los pedidos de la Conmebol y la FIFA para liberar a los futbolistas convocados por los respectivos seleccionados, pero igualmente los jugadores se exponen a sanciones por parte de las autoridades sanitarias locales.

Según informan los medios italianos, Martínez Quarta, Pulgar, Cáceres, los serbios Nikola Milenkovic y Dusan Vlahovic y el marroquí Sofyan Amrabat violaron la disposición de la ASL (Azienda Sanitaria Locale) que había intervenido en Fiorentina por el reciente caso positivo en coronavirus del español José Callejón.

El director deportivo de Fiorentina, Daniele Prade, reconoció que el club no supo "a quién responder" y finalmente cedió al pedido de la FIFA.

"La ASL nos puso en una burbuja hasta el 14 pero luego recibimos una notificación de FIFA que nos obliga a liberar a nuestros jugadores. Hay falta de unidad de criterio entre las partes porque no sabemos a quien responder", explicó Prade en la presentación oficial de Cesare Prandelli como nuevo DT de Fiorentina.

Para eximir sus responsabilidades, el club denunció la situación de los futbolistas ante la fiscalía y la ASL.