Mientras espera a los cuatro convocados que antes deben jugar la final de la Champions League en Europa, el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, probó este miércoles un equipo pensando en el amistoso ante Bolivia, el próximo sábado en San Juan, el último antes de la Copa América.

La formación en la práctica de fútbol a puertas cerradas en el predio de Ezeiza fue la siguiente: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Éver Banega, Fernando Gago y Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Ángel Di Maria.

Este equipo fue el primero que presentó Martino en lo que va de la semana desde el inicio de los entrenamientos que comenzaron el lunes pasado en Ezeiza.

Luego, el Tata dispuso los ingresos de los defensores Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Lucas Orban (quien trabajará con el grupo hasta el viernes por un pedido suyo) y Milton Casco; y el delantero Gonzalo Higuaín reemplazó a Agüero.

En el ensayo de fútbol no estuvo el volante Lucas Biglia quien se entrenó aparte por esguince en la rodilla derecha, informa Télam.

El plantel argentino, que recibió a su par femenino una vez concluido el entrenamiento, jugará el próximo sábado un amistoso en el estadio Bicentenario de San Juan ante Bolivia y el día después aguardarán la llegada de los restantes convocados en la lista de 23 jugadores.

Se trata del crack rosarino y capitán Lionel Messi y el volante Javier Mascherano, de Barcelona de España; y el mediocampista Roberto Pereyra, y el talentoso atacante Carlos Tevez, de Juventus de Italia.

Estos cuatro jugadores disputarán el próximo sábado en Berlín, la final de la Liga de Campeones de Europa entre Barcelona y Juventus.

El plantel argentino retornará este jueves a las prácticas en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, a partir de las 15.

El seleccionado de Martino integrará el grupo B de la Copa América que se realizará en Chile del 11 de junio al 4 de julio junto a Jamaica, Uruguay y Paraguay. El debut será el sábado 13 ante el conjunto guaraní que dirige el ex DT de River Plate, Ramón Ángel Díaz.