Más de 1.500 chicos de 34 clubes de todo el país llegarán este sábado 2 de noviembre para jugar el XXVII Encuentro de Rugby Infantil "Charlie Imbert", que anualmente organiza el Club Atlético del Rosario en su predio "Hugo Vercelli" (ex Nahuel).

"Nos acompañan todos los clubes de Rosario, que no sólo estarán presentes sino que además alojan a distintas delegaciones. Junto a ellos esperamos a equipos de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Misiones y Santiago del Estero", explicó Rodrigo Zárate, parte de la Subcomisión de Rugby y uno de los referentes del Rugby Infantil de Plaza Jewell junto a Alejandro Righi.

Los chicos tendrán un nuevo encuentro en el predio de Atlético.


Plaza dispondrá de 19 canchas y árbitros, en general jugadores o ex jugadores de distintas divisiones, para que los partidos sean en simultáneo.

"Son más de 200 las personas del club que aportan ad honorem su granito de arena. Desde el club siempre se apoyó mucho este evento, que es para las categorías M10 y M11", amplió Zárate.

Por su parte, Righi señaló: "Entendemos que la propuesta es muy buena porque gracias a la ubicación geográfica que tiene Rosario le queda cerca a clubes de distintas provincias, y facilita las relaciones y la creación de nuevos vínculos entre distintas instituciones, que de no ser por encuentros como este no podrían tal vez formarlos".

Así, Atlético del Rosario, fundado en 1867 y con más de 150 años de historia, espera por otra gran jornada bajo un ámbito de amistad y camaradería. Los lemas para esta edición remiten a "la pasión de sonreir, compartir, aprender y crecer".