Casi un mes después del inicio de la venta del álbum y figuritas del Mundial de Qatar 2022, la escasez en los kioscos continúa. Sin embargo, el que parece no tener problemas para conseguirlas es Mateo Messi. Este miércoles, Antonella Rocuzzo subió a su Instagram una historia en la que se ve a su hijo muy feliz. Abrió un paquete y le salió su papá.

La historia, además, parece un mensaje interoceánico para Lionel Messi, que se encuentra en Estados Unidos entrenando con la selección argentina. El equipo de Scaloni jugará este viernes el primero de los dos amistoso previstos en la gira norteamericana, la última antel del Mundial. Será ante Honduras a las 20.30.

La Copa del Mundo ya se vive en nuestro país. El boom por comprar figuritas y álbumes no se detiene. Pero los usuarios se topan con una gran dificultad. No hay ni figuritas ni álbumes en los kioscos. 

El conflicto involucra a dos partes: Panini (la empresa que posee los derechos de los elementos oficiales y fabrica las figuritas) y los kioscos, cuyos dueños se quejan constantemente por la falta de stock de un producto que se ha convertido en fiebre.

Por ello, este martes se llevó a cabo una reunión para destrabar la inédita situación que escaló sorprendentemente a tema de agenda de Estado.

Representantes del gobierno nacional, kiosqueros de todo el país y de la empresa Panini, que fabrica los álbumes y figuritas del Mundial Qatar 2022, se reunieron por el desabastecimiento, que perjudica a los pequeños comerciantes quienes propusieron reforzar la distribución. 

Los kiosqueros apuntan contra la venta en canales no oficiales. Son 150 mil los kioscos afectados.