El argentino Mateo Retegui debutó este jueves el seleccionado de Italia y anotó el único gol de su equipo, pero fue derrota 2 a 1 ante Inglaterra como local en el estadio Diego Armando Maradona de Napoli, por la primera fecha del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024.


Los ingleses, dirigidos por Gareth Southgate, se pusieron en ventaja con goles de Declan Rice, del West Ham, y Harry Kane, del Tottenham, de tiro penal, en el primer tiempo.

Con ese tanto, Kane llegó a los 54 goles con la camiseta del seleccionado inglés y así se transformó en el máximo goleador de la historia al superar por un tanto a Wayne Rooney..

En cuanto a Retegui, fue titular y disputó los 90 minutos de su partido debut en la selección italiana, anotando el único gol de los dirigidos por Roberto Mancini a los 11 minutos del segundo tiempo con un derechazo bajo y cruzado desde el borde del área chica, tras una precisa habilitación de Lorenzo Pellegrini.

De esta manera, casi 10 años después un jugador nacido en Argentina volvió a convertir oficialmente con la camiseta de Italia, ya que el anterior había sido el ex Boca Juniors, Huracán y Banfield, Daniel Osvaldo, que el 11 de octubre de 2013 le convirtió un golazo de emboquillada como visitante a Dinamarca en Copenhague a los 28 minutos del primer tiempo de ese encuentro correspondiente al Grupo B de la Eliminatorias Europeas para el Mundial de Brasil 2014 que finalizó 2 a 2.

Por el grupo J, Portugal goleó a Liechtenstein por 4 a 0, con dos goles de Cristiano Ronaldo, en el debut de Roberto Martínez como entrenador de los lusitanos. El cotejo se disputo en Lisboa y los otros tantos de los locales los marcaron Joao Cancelo, de Bayern Múnich, y Bernardo Silva, del Manchester City.

Más temprano, en la ciudad kazaja de Astana, Eslovenia, donde fue suplente y no ingresó el delantero de San Lorenzo Andrés Vombergar, venció a Kazajistan por 2 a 1.

La fase de clasificación para la Eurocopa está dividida en 10 grupos, de los cuáles clasificarán los seleccionados que terminen ubicados en el primer y segundo puesto.

Los resultados de los partidos disputados este jueves:

. Grupo C: Macedonia del Norte 2-Malta 1.

. Grupo H: Dinamarca 3-Finlandia 1; San Marino 0-Irlanda del Norte 2.

. Grupo J: Eslovaquia 0-Luxemburgo 0; Bosnia Herzegovina 3-Islandia 0.

Por otra parte, Francia, subcampeón del mundo en Qatar 2022, recibirá mañana a Países Bajos, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de las Eliminatorias para la Eurocopa.

Los otros encuentros del viernes son los siguientes:

.Grupo B: Gibraltar-Grecia.

.Grupo G: Bulgaria - Montenegro (14) y Serbia - Lituania (16.45);

.Grupo E: República Checa - Polonia (16.45) y Moldavia - Islas Feroe (16.45);

.Grupo F: Suecia - Bélgica (16.45) y Suecia - Azerbaiyan (16.45).