La Liga de España volvió a tener partidos luego del receso por el Mundial de Qatar y este sábado el árbitro Antonio Mateu Lahoz, aquel del polémico partido entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo, quedó nuevamente en el ojo de la tormenta por sus fallos y decisiones durante el clásico catalán entre Barcelona y Espanyol, que terminó 1-1 en el Camp Nou.

"No pueden poner a un árbitro que no esté a la altura", había disparado Leo Messi tras vencer por penales a Países Bajos en Qatar. En una nueva jornada en la liga española, el juez volvió a dar que hablar por sus controvertidas decisiones.

Marcos Alonso abrió la cuenta para el local y -tras un controvertido penal- Joselu niveló el marcador para que la visita sume un punto sumamente valioso en su lucha por no descender y darle una mano al Real Madrid, que venció 2-0 al Valladolid e iguala al Barça en la cima de la tabla de posiciones.

Mateu Lahoz, que fue duramente cuestionado por su arbitraje en el duelo entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo -donde rompió el récord de mayor cantidad de tarjetas amarillas en un partido mundialista-, volvió a ser protagonista. 

¿Qué pasó? Mostró un total de quince tarjetas amarillas y expulsó a dos jugadores, sancionando un dudoso penal en favor de los Pericos que les permitió igualar el resultado. 

En total, el árbitro le mostró seis tarjetas amarillas al Barça (Gavi, Pedri, Ferran, Raphinha, Ansu Fati y Xavi) y una expulsión por doble amarilla (Alba). En el bando blanquiazul, otras cinco amarillas (Calero, Olivan, Puado, Expósito, Cabrera) y una roja por doble amarilla (Vini). 

Sumando sus últimos dos partidos, el de los cuartos de Qatar y el de este sábado en España, el juez mostró un total de 32 tarjetas.