En medio de la euforia por el triunfazo de Argentina en los penales contra Países Bajos, el rosarino Lionel Messi, siempre figura en el equipo de Scaloni, analizó en caliente que la selección mereció quedarse con la llave en el tiempo reglamentario. "Mucha alegria y desahogo, no era para ir a alargue ni a penales, sufrimos demasiado por cómo se había dado todo", deslizó apenas terminaron los penales en Lusail. 

"Pero son cuartos de final de un mundial, supimos sufrir cuando había que sufrir, pasamos y es algo impresionante", completó el 10 argentino. 

Sobre los argumentos de Argentina para mantener viva la ilusión, contó: "Demuestra partido a partido que sabe jugar con la misma intensidad y ganas, que entiende los momentos, juega cuando piuede hacerlo y cuando no, corremos todos".

Lo que dejó con enojo a Leo fue el trámite del juego y cómo se le escapó al equipo una victoria que parecía tener en el bolsillo con el 2-0, sumado a lo que juzgó como una mala actuación del árbitro.

"Mucha bronca por el empate, no era para que termine así, no quiero hablar del árbitro proque después te sancionan, no podés decir lo que pensás, la gente vio lo que fue, teníamos miedo antes del partido, la FIFA tiene que reveer eso, no puede poner a un árbitro que no esté a la altura", disparó sobre el español Antonio Mateu Lahoz.

Después del descargo contra los jueves, Messi elogió a Emiliano Martínez, héroe en los penales: "No tenemos dudas del Dibu, sabemos que en los penales tenemos ventaja con él en el arco".

Lo próximo en el horizonte de Argentina es el choque antr Croacia en semifinales, el martes que viene. "Con Croacia será un partido durísimo, le jugó de igual a igual a Brasil, tiene jugadores muy buenos que mueven bien la pelota, vienen trabajando juntos desde el Mundial pasado y por algo está ahí", analizó el capitán.