En el fútbol alemán las lesiones fueron moneda corriente en estas primeras dos fechas desde el regreso a la actividad tras la larga cuarentena. Pero según el preparador físico de Newell's, Mauro Cerutti, eso no sucederá en los equipos argentinos porque habrá tiempo suficiente para hacer una pretemporada adecuada.

"La pretemporada será intensa seguramente. Y bastante prolongada. No vamos a estar tan urgidos con los tiempos porque no competiremos de manera inmediata, como hicieron en Alemania donde tuvieron una semana de trabajo individual, otra grupal y luego ya la competencia", explicó en Zapping Sport.

Para el estratega del aspecto físico de la Lepra, "nuestra realidad será distinta: si entrenamos desde junio o julio para jugar en septiembre, tendremos dos meses o dos meses y medio de trabajo y eso nos permitirá no empezar de manera brusca, lo que evitará lesiones".

En cuanto a cómo será la vuelta a las prácticas, Cerutti cree fundamental el diagnóstico individual: "Hay jugadores que hace dos meses que no corren un metro, otros que pudieron hacerlo en distancias cortas, otras más largas: el abanico de situaciones es distinto. La idea será individualizar el entrenamiento de acuerdo a lo que puedo ir haciendo cada uno".

"Deberemos hacer una adaptación de todos al ritmo para que todos mantenga un volumen de trabajo ideal para las exigencias", añadió.