El rostro y la voz de Maximiliano Rodríguez fueron los primeros que aparecieron por parte del plantel de Newell's luego de la derrota del domingo pasado ante Central en el Coloso. Este jueves, el capitán rojinegro habló en conferencia de prensa después de la práctica en Bella Vista y no gambeteó el difícil momento: “Este dolor se solo se va ganando un partido de la magnitud de un clásico”, reconoció.

“Es duro, no esperábamos esto porque estábamos confiados”, confesó la Fiera, visiblemente afectado por el resultado del domingo y por las consecuencias del mismo, sobre todo en el ánimo de los hinchas. “El grupo está mal, golpeado, pero hay que seguir adelante”, amplió.

“Hay que dar la cara. Es un momento complicado que hay que tratar de revertirlo”, reconoció el atacante rojinegro. Y agregó: “Esto no nos puede hacer bajar los brazos. Este dolor sólo se saca ganando un partido de esta magnitud, como un clásico”.

A Maxi le preguntaron sobre las razones de la derrota en el clásico, y así respondió: “Es difícil hacer un análisis de un resultado negativo como el que sufrimos, vino el gol cuando nos estábamos acomodando”.

La calentura del hincha

“Me tocó perder, estoy acá y doy la cara”, afirmó Maxi Rodríguez en otro tramo de la conferencia. Y luego se refirió a las sensaciones de la gente de la Lepra tras el cuarto clásico perdido en forma consecutiva: “Hoy la gente puede estar caliente, pero esto hay que revertirlo con juego, con ganas, con goles”, señaló.

“Lo que se le pueda decir al hincha es difícil. Se perdieron partidos importantes para todos. Hoy nos toca dar la cara, insistió el ex jugador de Atlético Madrid y Liverpool. “En los momentos malos es cuando hay que estar, todos los leprosos tenemos que tirar hacia delante”, expresó.

Si bien aceptó el clima que hoy viven respiran los hinchas de Newell's, la Fiera intentó echar una mirada desde otro lugar: “La vida se vive con esa euforia. Nosotros no podemos pensar en todo eso, sabemos lo que es este partido”, dijo. Y luego aseguró: “La gente siempre nos apoya”.

Cuestiones privadas

En varios momentos de la charla se le insinuaron al capitán leproso algunas cuestiones vinculadas a la vida personal de los jugadores, a los que hicieron alusión los hinchas con aquellas banderas post clásico perdido en Arroyito. “No quiero hablar de cosas privadas y extrafutbolísticas. No habría que darle tanta prensa”, indicó. “Tenemos que pensar en lo futbolístico, levantar el nivel y hacernos cargo de lo nuestro”, completó el concepto.

Maxi también eludió la respuesta sobre al situación que atraviesa Milton Casco, cuyo representante expresó el deseo de llevárselo del club del Parque: “Los temas personales son muy delicados. Milton siempre ha dado todo por esta camiseta”, destacó.

“Siempre hay apuntados y el que no juega es mejor que el que está. Acá somos responsables todos”, admitió el capitán.

“Falta de confianza”

Maximiliano Rodríguez habló sobre el momento futbolístico que atraviesa este Newell's dirigido por Lucas Bernardi: “A veces te fastidiás porque no llega la pelota. Quizás haya un poco de falta de confianza”, reconoció. Y agregó que deben “confiar en el compañero y tirar todos hacia delante”.

“Hay que acostumbrarse a ganar, tenemos un buen plantel. El primer objetivo es ganarle a Olimpo”, dijo el referente de la Lepra. “Si me ponen de arquero, juego de arquero. Juego de lo que sea con tal de estar en el campo de juego”, dijo sobre su actualidad futbolística.

Y remató destacando cuál es su funciòn principal en este difícil presente: "Mi misión es que el equipo no se caiga".