El plantel de Newell's ya descansa luego del éxito del viernes por Copa Argentina. Pero a los dirigentes se le viene una etapa de mucho ajetreo tras las declaraciones de De Felippe, que exigió un "equipo competitivo" para seguir en el cargo de DT en la próxima temporada.

La comisión directiva ya analiza nombres para mantener en el club y otros para reforzar el primer equipo. Y el más saliente es el de Maxi Rodríguez, quien a mitad de año finaliza su contrato en Peñarol y tiene ganas de cerrar su carrera en su casa, junto a sus primos Denis y Alexis Rodríguez.

Pese a que se fue del club del Parque a mediados de año pasado, enfrentado con parte de la dirigencia, las diferencias no serían insalvables. Y el ex jugador de la selección le daría prioridad a su deseo por encima de las rencillas personales, incluso cediendo en parte sus pretensiones económicas.

Por otro lado, otro de los futbolistas que sonó en estas horas es el de Alfio Oviedo, delantero paraguayo de 22 años de Cerro Porteño, cuyo representante Pedro Aldave (el mismo de Luis Leal) lo ofreció y sus características le cerrarían a De Felippe.

Además, entre la comisión y el propio De Felippe definirán qué harán con los jugadores que deben regresar de sus préstamos, entre los que se destacan Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Mauricio Tevez (Instituto) e Iván Silva (Guillermo Brown de Puerto Madryn).