El gesto de Emiliano Dibu Martínez tras recibir el Guante de Oro de Qatar 2022 fue tema de conversación después de la Copa del Mundo. Es que el dueño del arco argentino dio que hablar y su particular festejo trascendió a nivel global. En las últimas horas, se difundió un video del futbolista Kylian Mbappé imitándolo y no tardó en volverse viral.

El delantero del Paris Saint-Germain fue capturado a la salida de un entrenamiento con su equipo y emuló la reacción del arquero campeón del mundo. El francés hizo el mismo gesto que Dibu.

El festejo con el Guante de Oro no fue el único motivo por el que el arquero marplatense fue tema de conversación. En uno de los videos de las celebraciones albicelestes en en el vestuario después de levantar la dorada, el portero le dedicó al francés "un minuto de silencio".

Qué dijo el Mbappé 

 

"Las celebraciones no son mi problema. No gasto energía en cosas tan triviales. Lo más importante para mí es dar lo mejor de mí para mi club", aseguró el delantero cuando le consultaron por el tema.

Un diputado francés le exigió a la FIFA que le saquen el Guante de Oro al Dibu Martínez

 

Karl Olvie, un diputado francés que además es el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París, exigió que le quiten el premio al Dibu, porque considera que los festejos "obscenos" del arquero no son una buena imagen para el deporte.

A los franceses no le cayó bien el festejo del arquero argentino y hasta, pensaron que el festejo fue dirigido para los hinchas que se encontraban en el Lusail: "No es una imagen buena para el fútbol, eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen denigrada? No podemos mostrar eso como ejemplo", explicó el político.