Inter Miami comenzó la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos con un triunfo ante Real Salt Lake por 2-0, con goles de Robert Taylor y el paraguayo Diego Gómez, en una noche donde el astro argentino Lionel Messi sacó a relucir su mejor versión como local en Fort Lauderdale.a

El capitán del seleccionado argentino comenzó el encuentro bastante participativo en cada ataque de Las Garzas, ubicando a su amigo y flamante compañero, el delantero uruguayo Luis Suárez, proveniente del Gremio de Brasil, donde en cada accionar de la franquicia rosa y negra estaban los pies del 10 como el hilo conductor y figura determinante para marcar la diferencia dentro de su equipo.

Su presencia en los 94 minutos de juego dejaron atrás las especulaciones acerca de su recuperación de la molestia en el aductor de la pierna derecha, que lo marginó de algunos cotejos en la previa durante los amistosos internacionales, detalla la agencia Télam.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Gerardo Martino consiguió la apertura del encuentro a través del atacante finlandés Robert Taylor, a minutos de la finalización de la primera parte, para colocar el 1-0 en el marcador en un juego totalmente dominado por el conjunto del sur de la Florida.

Por su parte, el uruguayo Suárez tuvo su presentación formal ante la afición rosa y negra que colmó el estadio floridiano. En la voz del propietario del equipo, el empresario cubano Jorge Más, quien estuvo acompañado por el ex jugador británico David Beckham, fue recibido el ex centrodelantero de Liverpool y Atlético Madrid en el centro del campo de juego para la ovación del público.

Una noche en la que regresaron las celebridades al renombrado estadio Chase de Fort Lauderdale, con la participación del actor de Hollywood Will Smith, mostrándose en conversación con Antonella Roccuzzo, la esposa del crack rosarino, y con el propio Messi dialogando al borde del campo minutos antes del silbatazo inicial.

El calendario


Luego de una desgastante pretemporada con partidos en El Salvador, Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, el equipo liderado por el capitán del seleccionado argentino cerró su preparación con el especial partido ante Newell's, que terminó en empate 1-1.

La pretemporada del ganador de ocho Balones de Oro no pudo ser perfecta ya que el 29 de enero en el compromiso ante Al Hilal, en Arabia Saudita sufrió una inflamación en el aductor.

El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, informó que el 10 está totalmente recuperado de la dolencia y está listo para arrancar una exigente temporada.

Messi afrontará con Inter Miami seis partidos en menos de un mes ya que el 18 de marzo tiene previsto reencontrarse con el seleccionado campeón del Mundo para la primera ventana FIFA del 2024.

Además de los primeros cinco encuentros de la MLS, Inter Miami debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf entre el 5 y el 7 de marzo ante el ganador de la serie entre Nashville SC y Deportivo Moca, de República Dominicana.

El Inter Miami se reforzó con la llegada estelar del goleador uruguayo Luis Suárez, quien se sumará al grupo de ex Barcelona junto a Jordi Alba y Sergio Busquets, y también acaba de cerrarse el arribo del mediocampista Federico Redondo.

El volante surgido de Argentinos Juniors e hijo del histórico Fernando Redondo se unirá a los argentinos Tomás Avilés, Nicolás Freire, Facundo Farías, Franco Negri y Benjamín Cremaschi.