Lionel Messi es campeón con la selección Argentina. Lo que tanto quiso, aquello por lo que tanto peleó y alguna vez pareció haberse cansado de pelear. 

 “Ya está, no es para mí”, decía el rosarino después de perder su tercera final consecutiva en mayores: la final del Mundial y dos torneos continentales.

Messi inició su vínculo con la selección como marcaba su jerarquía. En el 2005 fue campeón del mundo juvenil y todo parecía un camino de rosas. Se suponía que debía cansarse de ganar. Sin embargo, todo fue cuesta arriba.

Messi fue el mejor jugador de la Copa América. Lo dicen los números, lo dijo su actitud y lo mostró su talento. Fue el goleador del torneo con 4 tantos, el máximo asistidor con 5. 

Hoy se convirtió en el futbolista con más partidos disputados (34) en la historia de Copa América, empatado con Sergio Livingstone.

Pasaron 16 años de ese primer y único título, en menores. Hoy, un 10 de julio de 2021, vuelve a gritar campeón, su primera vez con la albiceleste, con la que tanto lo deseó.