Tras la victoria argentina en la final de la Copa América, Alberto Lotuf dialogó este lunes con Miguel Di María, el papá de Ángel, autor del único gol del partido.

Entre disfónico y emocionado, contó que vio el partido desde la casa de Funes con su esposa, "los dos siempre solos, por cábala”.

“Es una emoción inmensa”, dijo en la charla con A diario (Radio2) al recordar el gol de la victoria. También habló de las lesiones del mediocampista y la falta de descanso por estar en la selección. Sobre un eventual regreso a Rosario Central advirtió: “Por ahora no, puede ser más adelante”.

Consultado sobre la seguidilla de lesiones que tuvo su hijo, Miguel expresó que los desgarros y otras afecciones comenzaron, en mayor medida, luego de que el mediocampista se uniera al equipo mayor del fútbol argentino

Cuando se juntan muchos partidos y poco descanso el cuerpo habla. Desde que empezó con la selección, nunca tuvo descanso, vacaciones; todo por estar con la selección”, sostuvo.

“Si no, fijate ahora (tras jugar la Copa América). Se queda esta semana y después se tiene que integrar al equipo de él”, siguió.

Sobre la jugada que terminó en gol –que Fideo define con un sombrero por encima del arquero de Brasil– Miguel reveló que “se la vio venir”: Cuando vi que la estaba levantando, me paré para gritar el gol”

Tras un pase de De Paul. Ángel logra dominar la pelota y acomodarla para poder picársela a Ederson Moraes: “Ese taco suave que tira adelante, le quedó servida”

El entrevistado también se refirió al temor (compartido) que surgió cuando el ex Rosario Central y actual Paris Saint Germain se resintió en el tobillo.

“Todos nos asustamos. Mi señora también. Decíamos «no puede ser, otra vez se lesionó en la final». Pero quedó mal del tobillo, aguantó hasta lo que pudo pero después pidió el cambio. Lo tiene muy hinchado”, señaló.

Ante la pregunta de si ve a su hijo, de 33 años, en el mundial de Qatar 2021, Miguel deslizó una “ojalá que se le de la oportunidad, una revancha”. 

Y sobre cuál fue la clave del técnico Lionel Scaloni para conseguir un título después de 28 años de sequía, el entrevistado apeló a que con “semejantes jugadores que tiene, pudo armar un buen equipo. Es una buena persona, según me cuenta Ángel”.

Por último, también se habló de un regreso al club de Arroyito. Sobre este punto, la posibilidad quedó lejana: “Por el momento no, puede ser más adelante. Sus hijas ya están en la escuela y la otra nena está por empezar. Hacer una mudanza ahora. Tiene un año, con opción a otro año más”.