Luego de los festejos por el triunfo en la Copa América, Lionel Messi llegó este domingo cerca de las 13 a Rosario para reunirse con su mujer Antonela Roccuzzo y sus hijos en su ciudad natal.

El capitán aterrizó en su avión privado a las 13.20 en el Islas Malvinas de Rosario y en el mismo vuelo viajaron Giovani Lo Celso y Ángel Di María.

La Pulga bajó de la nave ataviado con un conjunto deportivo azul, un barbijo blanco y una mochila negra.

Messi, que viajó acompañado por su padre, fue recibido en la pista de aterrizaje por su esposa, Antonela Roccuzzo, y su mamá Celia María Cuccittini.

Luego de saludar a ellas y a los familiares de sus compañeros, el astro argentino se subió con su familia a una camioneta negra que los esperaba cerca del avión y partió rumbo a su casa en el Gran Rosario.

La bienvenida


Messi y el resto de los campeones de la Copa América dejaron el trofeo del certamen en el predio de Ezeiza de la AFA y separaron por primera vez sus caminos luego de 45 días de concentración en una estricta y efectiva burbuja sanitaria.

Poco antes del mediodía, Messi salió del predio a bordo de un auto gris y le puso fin a un largo recorrido que se coronó anoche con el título en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Luego de una extenuante temporada con Barcelona, el astro llegó al país el 26 de mayo e inmediatamente se metió en la burbuja sanitaria que organizó la AFA para encarar los partidos de las Eliminatorias y la Copa América.

Rosario3

Los otros campeones también se fueron retirando en varias tandas del predio en autos de familiares o en combis para iniciar el merecido descanso.

Miles de hinchas se aguantaron el frío de la mañana de Ezeiza y pudieron despedir a los campeones cuando el sol ya acompañaba la jornada invernal.

Antes de abandonar el predio, los futbolistas se encargaron de dejar el trofeo de la 15ta Copa América para Argentina en la utilería del espacio que tantos días fue el lugar de encuentro para el mate y las charlas.

Así lo retrató Nicolás Tagliafico en sus redes sociales con la foto de la Copa América -y los trofeos ganados por Messi y Emiliano Martínez, en la utilería y la frase "EN CASA".

Rosario3

"Somos la única selección que en ningún momento rompió la burbuja", dijo Messi después de la victoria contra Ecuador en los cuartos de final, y el esfuerzo valió la pena porque, además del título, se terminó el torneo sin ningún contagiado de Covid-19.

La base de la concentración del seleccionado argentino fue el renovado predio de la AFA en Ezeiza pero durante los 45 días hubo estadías en Santiago del Estero, Barranquilla, Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania.

El reencuentro de los campeones será a principios de septiembre para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.