Los primeros días del Mundial de Qatar 2022 dejaron algunas sorpresas, entre las que se destaca la derrota de Argentina ante Arabia, pero también impactantes imágenes de graves lesiones como las que sufrieron el francés Lucas Hernández y el saudí Yasir Al Shahrani.

El lateral izquierdo Hernández, titular en la Francia campeona del mundo, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido en que su selección goleó por 4-1 a Australia por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar.

Hernández, de 26 años, se lesionó antes de los 10 minutos de partido cuando intentó despojar del balón al australiano Mathew Leckie y se le trabó la flexión de la rodilla derecha, cayendo al césped mientras la jugada siguió y terminó en la única conquista de los oceánicos. Fue reemplazado por su hermano Theo.

En el comunicado oficial de la Federación Francesa de Fútbol se informó que Hernández "se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar y los resultados determinaron que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha".

La última baja sufrida por los franceses ya estando en Qatar fue la del flamante Balón de Oro, el delantero de Real Madrid Karim Benzema.

El otro caso que dejó la jornada del miércoles involucró al defensor Al Shahrani de Arabia Saudita, el rival de Argentina. 

Durante el segundo tiempo, sufrió un duro choque con su arquero Mohammed Al Owais y debió retirarse en camilla. Más tarde se confirmó que le provocó la fractura de mandíbula, por lo que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El marcador de punta del representativo árabe, de 30 años, chocó con su compañero cuando cayó una pelota al área y Argentina luchaba por empatar el encuentro que finalmente terminó 2 a 1 en el estadio Lusail.

El departamento médico del representativo asiático confió, según lo reportado por la Saudi Press Agency (SPA), que Al-Shahrani “sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”.

En consecuencia, el jugador, que fue reemplazado por Mohammed Al-Burayk, no estará a disposición para los próximos compromisos de Arabia Saudita y se perderá lo que resta del Mundial