El exjugador de fútbol italiano Gianluca Vialli murió este viernes a los 58 años por un cáncer de páncreas que le detectaron en 2017. El delantero fue una gran estrella del calcio. Brilló en la selección azzurra, y en los clubes Cremonese, Sampdoria, Juventus y el Chelsea inglés.

La noticia de la muerte de Vialli fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol. “Gianluca no lo logró, falleció a los 58 años luego de una larga enfermedad; luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no solo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, sostiene el comunicado.

Vialli, nacido el 9 de julio de 1964 en Cremona, comenzó su carrera en el club de esa ciudad, Cremonese. En 1984 ganó el scudetto con la Sampdoria, donde jugó ocho temporadas y obtuvo varios títulos más: tres Copas de italia, una Supercopa de Italia y una Recopa.

En Juventus estuvo cinco años y también ganó varios títulos: un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League de 1996. Su carrera culminó en 1999, después de tres años en el Chelsea de Inglaterra.

Con la camiseta de la selección italiana jugó 59 partidos y marcó 16 goles. Disputó los mundiales de México 1986 (octavos de final) e Italia 1990 (tercer puesto) y fue semifinalista de la Eurocopa de 1988 en Alemania Occidental. También formó parte de la expedición italiana que se coronó campeona de la pasada Europa en Wembley tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penales.