El mundo del fútbol está conmovido por la muerte de un verdadero caballero, que condujo a varios equipos a la gloria total. Uno de ellos, Newell's Old Boys: se trata de José Yudica, quien falleció este lunes a primera hora a sus 85 años.

El Piojo arrastraba serios problemas de salud y su deceso se produjo este 23 de agosto de 2021. Había nacido el 26 de febrero de 1936 en nuestra ciudad. Se formó como futbolista en Morning Star y pudo pisar la primera división: Newell's, Boca Juniors, Vélez, Estudiantes, Deportivo Cali y Talleres de Remedios de Escalada.

Luego se transformó en entrenador y en ese puesto lograría grandes objetivos: condujo a Argentinos Juniors a la Copa Libertadores de América de 1985 en la que fue su máxima hazaña, pero también sacó campeón a Quilmes en el Metropolitano de 1978 y a Newell's en la temporada 1987/1988.

Ese conjunto rojinegro jugó la final de la Libertadores, pero la perdió ante Nacional de Uruguay. La base de aquel equipo era: Scoponi; Basualdo, Theiler, Pautasso y Sensini; Martino, Llop y Rossi; Alfaro, Balbo y Almirón.

También logró ascensos a primera con el propio Quilmes y con San Lorenzo, en los albores de los años '80.

“Me sucedió en Newell's lo que quizás no le sucede a nadie: ser hincha del club, ex jugador y además entrenador campeón. Es como una de esas películas que no se olvidan”, dijo el Piojo alguna vez.