El piloto de rally estadounidense, Kennetth Block, falleció este martes a los 55 años, a causa de un accidente mortal en moto de nieve en el Park City, Utah. El reconocido deportista y empresario, estaba a bordo de su vehículo cuando una mala maniobra durante una pendiente lo hizo volcar.

La noticia fue confirmado oficialmente por el equipo de trabajo de Block en su cuenta de Instagram: "Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y más importante, marido y padre. Le echaremos de menos enormemente”.

Una publicación compartida por Ken Block (@kblock43)

En tanto que desde la propia oficina del sheriff del condado de Wasatch, con jurisprudencia en el Park City, dieron más precisiones sobre el hecho. "El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve. El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él”, detallaron.

Block a bordo de su moto de nieve. (@kblock43)

El estadounidense saltó a la fama gracias a sus espectaculares demostraciones de conducción bautizadas como Gymkhanas. Exhibiciones de carácter casi cinematográfico donde Block mostraba su pericia al volante. 

Actualmente era piloto oficial de Audi, con quién había firmado recientemente, realizó hace un par de meses una demostración en coche eléctrico por las calles de Las Vegas que suma casi 6 millones de reproducciones.

Si bien su carrera deportiva no ha sido tan exitosa -llegó a participar en una prueba del WRC y otra del Mundial de Rallycross-, a nivel mediático fue todo un pionero, especialmente en plataformas como YouTube. En el canal de su equipo, Hoonigan, suma 5,32 millones de seguidores y en su perfil particular 1,94.