Manuel Capasso, cara nueva para la defensa de Newell's, aceptó que uno de sus puntos fuertes (por los que Frank Kudelka se fijó en él) es el juego áereo en las dos áreas, algo que el equipo perdió con la salida de Cristian Lema. Y aunque admite que puede haber alguna similitud entre ambos, el propio Capasso dijo que a él no le corresponde la comparación.

"Uno de mis fuertes es el juego aéreo. Me ha gustado siempre ir a cabecear, pero primero debo cumplir mi función y luego ayudar con el plus de los goles en ataque. Tiros libres he pateado alguno y puedo practicar, pero no lo he hecho en toda mi carrera", dijo en conferencia de prensa el hombre llegado en condición de libre de Aldosivi.

Para el ex Platense, "el juego aéreo es un plus, pero hay que llegar bien a los cruces, hacer un relevo, no quedarse sólo con el juego áereo. En cuanto a mis cualidades, juego de 2 pero lo he hecho por izquierda o en línea de tres. Me considero un jugador fuerte, rápido, trato de estar siempre concentrado, intento dar un buen primer pase en la salida. Y me siento cómodo con la salida con pelota".

Acerca de la comparación con Lema, el futbolista que debutó en Acasusso señaló: "Puedo tener similitudes, no me toca a mí compararme: sí soy consciente de las cosas que tengo y lo que debo mejorar. Ya el técnico me ha marcado cosas por las que se han fijado en mí y mi idea es explotar mis cualidades al máximo para poder ser una opción".

Capasso podría tener algunos minutos en el partido con Colón.


Capasso, que cedió el 50% del pase a la Lepra hasta diciembre 2022 , con una opción de compra por el 30% antes de diciembre de 2021, dijo que "tenía a Newell's como un gran club, muy pasional, pero la realidad superó esa expectativa, así que más feliz aún".

Y habló del privilegio de compartir plantel con jugadores de la talla de Maxi Rodríguez o Ignacio Scocco: "Es increíble, uno tiene que aprender mucho mirando a esos jugadores porque no son oportunidades que se le presentan a todos. Hay que estar atentos para sacar lo mejor de ellos".

Finalmente, habló de la diferencia entre las categorías en las que jugó y la primera división: "En la B Metro, donde jugué al principio, las canchas no son buenas, son duras, hay roces, mucha segunda pelota. Ya en la B Nacional hay mucha diferencia: se juega más, hay menos margen de error. Y la primera lleva eso al extremo: hay que ser muy detallista y reducir el margen de error al mínimo posible", cerró.

Capasso, arrancó su carrera en Acasusso (B Metropolitana), donde jugó 89 partidos e hizo cinco goles; luego pasó a Defensa y Justicia pero allí no jugó; lo adquirió Aldosivi, que tampoco lo usó y lo prestó a Platense cuando ya estaba en la B Nacional. En el Calamar actuó 17 veces e hizo dos goles; y al volver al Tiburón, quedó libre y arribó al Parque.