Ever Banega recibió dos fechas de suspensión de parte del tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La sanción se da después de que el futbolista de Newell's pidiera disculpas al juez principal y a los responsables del VAR, tras la roja que recibió en Mendoza. Ya había sido expulsado contra Estudiantes en La Plata.

“Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR”, habría dicho el jugador leproso a los 25 minutos del primer tiempo del encuentro ante Godoy Cruz. Tras esto, Fernando Rapallini lo expulsó y dejó a su equipo con 10 deportistas, que en ese entonces perdían por 1-0 ante el Tomba.

Este miércoles,  el jugador también hizo públicas sus disculpas: "Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir".

Además, agregó: "Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.

A modo de cierre, sentenció: “Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente”.

En definitiva, el rojinegro perderá a Banega por los duelos de la fecha 11 y 12 ante Platense y Sarmiento; pero regresará en la penúltima de la fase inicial ante Boca.