Las tres personas que habían quedado demoradas por la presunta vinculación con los ataques incendiarios contra 13 vehículos particulares en zonas sur y oeste de Rosario quedaron en libertar al no encontrarse relación con esos episodios ocurridos en la madrugada del sábado.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que el fiscal Pablo Socca de la Unidad de Balaceras y Extorsiones determinó que no hay elementos objetivos que los relacionen con dichos hechos por lo que se procedió a dictar la libertad de los tres detenidos.

El funcionario judicial además mantiene activas las tareas investigativas en reserva. En ese marco, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad, la toma de testimonios, y el levantamiento y análisis de rastros.

Los ataques ocurrieron entre las 2 y las 4 de la madrugada, en Santiago al 3800, Turin al 4500, Italia al 3800, Wagner y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500 y Laprida al 6300.

En uno de los ataques incendiarios, los autores arrojaron una nota con contenido amenazante que se encuentra bajo pericia.

Los tres detenidos iniciales fueron dos hombres y una mujer interceptados en Urquiza y Provincias Unidas cuando circulaban en un vehículo utilitario. Sin embargo, la investigación determinó que no tenían relación con los hechos, según confirmó la Fiscalía regional Rosario.