Roberto Sensini es el actual manager de Newell's Old Boys. Es quien ha tomado todas las decisiones importantes en materia deportiva en la institución. Tuvo aciertos, errores y hubo dudas sobre su gestión. Roberto fue jugador de la casa, fue técnico, se fue del club, volvió porque lo llamaron. Siempre estuvo apoyando y dando una mano en los momentos mas difíciles. Hoy está a disposición de la próxima comisión directiva para seguir aportando su conocimiento o para dar un paso al costado si lo desean.
–¿Cómo es el balance de la gestión?
–El balance es negativo, está claro eso, porque es una institución que tiene que estar en otro lugar de la tabla. Tuvimos varias cosas, entre ellas elección anticipada, que no estaba realmente en los planes, y bueno, los que decidimos algunas cosas nos hacemos responsables. Pero dentro de poco los socios podrán elegir nuevamente otra comisión para encarar no sólo el fútbol sino también lo institucional.
–¿Terminás tu ciclo en Newell's?
–Yo tengo contrato pero no me complica nada. Si tengo que anular el contrato me voy y liberaré al que gobierne para que tenga la posibilidad de ocupar este lugar.
–¿En qué te equivocaste cuando contrataste jugadores?
–Es normal cuando las cosas no funcionan en los dos semestres, no funcionó ni Lucas (Bernardi) como tampoco Diego (Osella); es que se han hecho cosas mal pero no es simplemente uno el responsable, son varias cosas, en esas varias cosas se llega a que haya elecciones anticipadas, si no, tendría que haber finalizado la gestión en diciembre con estos dirigentes.
–¿Tiene que continuar Osella para vos?
–Yo digo que sí. Porque él no armó este equipo, tuvo dificultades, me parece que le tendrían que dar la oportunidad. Pero no corresponde que lo diga yo, no tomaré la decisión, lo hará otra persona y no quiero generar problemas. Me parece que hoy no podemos decir si hizo bien o mal las cosas, él no armó este plantel y me parece que la oportunidad se la tendrían que dar para que arme su equipo, su plantel.



