Newell's tuvo su fiesta de Carnaval este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa, con un gran triunfo por 4-0 ante Colón. La victoria cotiza en oro en la pelea de los promedios, ya que le saca nueve puntos a su rival de este partido, se pone arriba de Banfield e incluso que Rosario Central, al menos hasta que este lunes juegue con Arsenal. Pero además, pone a la lepra en la pelea por llegar a la Copa Libertadores.

Los goles los marcaron Maxi Rodríguez y Pablo Pérez en el primer tiempo y Lelal y Lema en el segundo.

El equipo de Kudelka comenzó con algunas dudas, pero rápidamente se afirmó en el mediocampo a través del despliegue de Julián Fernández y la sapiencia de Pablo Pérez, junto a Maxi Rodríguez lo mejor del equipo.

Colón solo insinuaba por algunas faltas tontas de Rivero y Nadalín, que no venía bien pero fue clave en el primer gol, el de Maxi Rodríguez, a los 12 minutos, justamente por un centro del marcador de punta derecha.

A partir de ahí se facilitó todo para la lepra, aunque le faltaba peso ofensivo porque otra vez Leal estaba en otra sintonía.

El festejo del gol de Leal (Alan Monzón).

Pero Aliendro se fue expulsado por una violenta falta de Pablo Pérez en mitad de cancha y a partir de ahí fue un monólogo de Newell's, que tuvo un cabezazo de Maxi Rodríguez y puso el 2-0 a través de Pablo Pérez cuando se terminaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo Newell's jugó con tranquilidad absoluta, se mostró como sólido dominador, y los goles de Leal de cabeza y Lema de tiro libro llegaron como consecuencia lógica de su superioridad ante un rival que nunca tuvo capacidad de reacción.

Así, la lepra redondeó un gran partido, tan tranquilo que en el final pudo mandar a descansar a Julián Fernández que tenía nueve amarillas.

Lo malo de la noche, la lesión de Nadalín, que a los 14 se fue reemplazado por Denis Rodríguez.